mié. Feb 8th, 2023

Lo que parecía ser una goleada de escándalo para los Pumas, se convirtió en una remontada estocia del León. Perdían 3-0 y acabó empatado a tres en el Estadio León.

La actuación de Pumas en el primer tiempo fue soberbia ganando desde el 5′ gracias al penal anotado por Juan Dinenno. Cabe destacar qué el VAR fue quien llamó al árbitro por una mano de Paul Bellón.

El ataque Universitario continuó y las cosas se complicaron aun más para los locales tras la roja a Osvaldo Rodríguez por una fuerte entrada sobre Higor Melitao.

Con esto los Pumas siguieron con la presión sobre la defensa de León surtiendo efecto sobre el final del primer tiempo con Gustavo del Prete cabeceando un centro por la banda izquierda. El remate se iría cruzado, entrando por el poste derecho de Cota.

Llegó el tercero, pero León reacción

Con el marcador adverso, los Pumas volvieron a mojar en gran jugada por el centro qué terminaría con pase filtrado de Nicolás Ruvalcaba a Eduardo Salvio qué se estrenó como goleador al 51′.

La reacción del León fue inmediata tras un centro por derecha de parte de Byron Castillo, rematado en el corazón del área de primera intención por Lucas Di Yorio para el 3-1.

Al 56′ Yairo Moreno sacó centro hacia el punto penal donde Joel Campbell apareció para sacar disparo de media vuelta poniendo el 3-2.

El empate a tres se concretó 79′ debido a un error en la salida de Jesús Rivas que dejó el balón a Di Yorio, quien se volvió a lanzar en mano a mano ante Cota. El delantero aprovechó la salida del arquero, y por debajo de los pies terminó mandando el balón al fondo.

Con el empate sellado, León llegó a cuatro puntos, mientras Pumas a dos. La próxima fecha para La Fiera será visitando al Puebla de Larcamón, mientras los Universitarios en casa recibirán al Necaxa.