jue. Dic 2nd, 2021
Palco Deportivo


Buen día a todos mis lectores, esperando que la buena vibra asome por su ventana y los hago sonreír a lo largo de estas 24 horas. Esta es la columna, mi columna deportiva y espero que disfruten de ella tanto como yo disfruto haciéndola para todos ustedes.

Se hizo “chiquis” en primera división

Las cosas hay que decirlas como son y aunque es cierto que todos los técnicos debutan, la realidad es que el Club Puebla necesitaba un estratega con experiencia para afrontar este año futbolístico por lo que nunca estuve de acuerdo con la designación de Rafael García como D.T. poblano, sin embargo siempre le otorgué el beneficio de la duda aunque al final me parece que la poca experiencia y el mal manejo que le dio al cuadro poblano terminar pro dar al traste con las ilusiones que tenían, tan la afición camotera, así como los directivos, cuerpo técnico y por su puesto el mismo “chiquis”.
Los números son fríos y contundentes: 10 partidos de liga con saldo de 1 victoria (ante Chivas por 1-0), 4 empates (Morelia, Tijuana, Cruz Azul y Necaxa), además de 5 descalabros (Tigres, Veracruz, León, Toluca y Atlas) para sumar siete puntos de 30 posibles, seis goles a favor y 15 en contra, con lo que queda más claro que la idea futbolística de García no era la adecuada para el Puebla con un funcionamiento que si bien intentaba tener la pelota la realidad es que poco se generaba en el ataque, dejando muchos huecos en diversos sectores del campo ya que no había entendimiento entre las piezas del conjunto poblano.
Más allá de eso debo recalcar la poca actitud de la mayoría de los jugadores del plantel camotero ante la falta de resultados destacando a Moisés Muñoz, que ha influido en gran medida en varios resultados, una línea defensiva que deja muchos espacios entre ellos y que fueron aprovechados por los rivales para hacer goles. Prácticamente el mediocampo no existía y la delantera era comandada por Lucas Cavallini, refuerzo que ha anotado dos de los seis goles del Puebla.
Estos resultados hicieron que la afición camotera exigiera desde el partido de copa ante Tijuana la salida del “chiquis” quien nunca convenció a sus jugadores de la idea futbolística y que veía como de local prácticamente cualquier equipo le sacaba puntos a La Franja. Es una lástima que de nueva cuenta el Puebla esté en estado de emergencia ya que está sumido en el último lugar de la tabla general y que en el tema porcentual le saca cinco puntos al Veracruz.
El estadio en cada juego del Puebla como local es el máximo testigo del abandono que sufre el equipo por una afición que sólo pide actitud y no ve más que un cuadro caerse a pedazos ante equipos que no han jugado necesariamente bien en el torneo (León, Tijuana, Atlas) y ver como el Cuauhtémoc se ha convertido una tienda para “necesitados de puntos”.


Esperemos que el Puebla cierre de manera decorosa el torneo porque el siguiente va a ser un auténtico infierno para todos los inmiscuidos en el descenso, una sombra que de nueva cuenta acecha peligrosamente al Puebla y es que de los 18 equipos de la Liga MX el Club Puebla es el único que no ha mostrado algún arma que haga suponer que las cosas van a mejorar.

Se acerca la postemporada en la MLB

Ayer, los Cachorros de Chicago consiguieron el banderín de la división central en la Liga Nacional al vencer 5-1 a San Luis y convertirse en uno de los clasificados de manera directa a la postemporada de la MLB.  Los Cubs se convirtieron en el segundo equipo visitante en celebrar un título en el Busch Stadium III. En 2009, Los Angeles Dodgers ganaron la Serie Divisional de la Liga Nacional en St. Louis.
Otro equipo que aseguró el comodín fueron los Twins de Minnesota gracias a que cuando Los Angeles Angels fueron derrotados 6-4 por los Chicago White Sox en 10 entradas y por ahora esperarán ya que su rival podría ser Boston o los Yankees (uno será comodín y el otro avanzará directo a play-off), recordando que hace un año estos mismo Twins perdieron más de 100 juegos en temporada regular.
Los equipos que ya están en la postemporada son los Indios de Cleveland en la central, Rangers de Texas en el oeste, además de que aseguraron la mejor marca de la liga, mientras que en la Nacional los Nats  y Dodgers están con el boleto en la mano a espera solamente de que se definan los comodines.

Cambios en la LMB

Seguimos con más beisbol pero ahora en México ya que se confirmó que el Águila de Veracruz volará hacia Nuevo Laredo para convertirse en los Tecolotes, jugando en los Dos Laredos, el de Texas y el Tamaulipas, dejando el Beto Ávila sin equipo beisbolero, además de que se confirmó que los Pericos de Puebla se quedan en la ciudad angelopolitana.
Por otro lado se confirmó también que en los primeros días de noviembre habrá una reunión entre los presidentes de la LMB para definir el rumbo de la liga ya que al momento en la zona norte hay ocho equipos mientras que en el sur hay siete clubes beisboleros.
Esto ha sido todo en esta columna deportiva, soy Luis Ángel Díaz y les agradezco el favor de su atención esperando que tengan un excelente jueves y un gran fin de semana. 

Nos leemos la próxima semana en más de Palco Deportivo y los invito a que los jueves me escuchen a través de RadioUBJ (ubjmyl2.myl2mr.com) donde les tengo el m

ejor resumen a las 5 pm.


Posdata:

El Bayern Munchen anunció la destitución de Carlo Ancelotti luego de la derrota que sufriera el conjunto bávaro por 3-0 en Champions ante el PSG de Neymar y compañía. Medios internacionales mencionan que Thomas Tuchel sería el nuevo D.T del club alemán.