lun. Nov 29th, 2021

A seguir

Es un placer poder compartir de nueva cuenta con todos ustedes mi opinión acerca de cuáles son los jugadores a seguir en estos playoffs de la MLB. Son solo 8 equipos (4 por liga) los que buscarán ser el mejor equipo en el beisbol mundial y sin duda hay algunas piezas que pueden resaltar más que otras.
Avanzarán los que logren tres de cinco victorias por lo que se esperan series trepidantes entre las novenas que buscarán coronarse en octubre como la mejor franquicia del beisbol. Comencemos con la Liga Americana:


Astros de Houston

No hay mucho que pensar en el jugador a seguir y es que sin duda José Altuve demostró su calidad de nueva cuenta en la zona de bateo al conseguir 204 hits con lo que consiguió por cuarta temporada consecutiva superar la barrera de los 200 imparables.

José Altuve

A esto hay que sumarle las 81 carreras impulsadas, 24 vuela cercas para un promedio de .346 esta campaña. Hablando del equipo, Altuve siempre destacó que es importante la labor del equipo y vaya que los Astros tiene razones de sobra para soñar luego del registro de 101 victorias por 61 descalabros ( tres victorias menos que los Dodgers), son el equipo que más carreras anotó con 896 (5.53 por juego). Otro jugador a seguir es el pitcher Justin Verlander que recién llegó a la novena de Houston para reforzar aún más las posibilidades de que los Astros lleguen lejos en estos playoffs.



Medias Rojas de Boston

La batería de Boston será importarte y para contrarrestar el bateo de Houston tenemos al pitcher Chris Sale que terminó con una efectividad de 2.90 y ser el líder en la americana con más ponches al recetar 308 en el temporada regular. Boston destaca por ser el mejor pitcheo de la liga americana con un colectivo de efectividad de 3.70 por lo que en la serie ante los Astros será una auténtica batalla. Bateo contra pitcheo ¿Cuál será el mejor?
Chris Sale

En el bateo tenemos que Xander Bogarts con su .273 y Mookie Betts con sus 24 cuadrangulares y 102 carreras impulsadas son de lo más destacado en el ataque de Boston.
La batalla entre estrellas y medias rojas comienza este jueves a las 15:08 pm con Chris Sale enfrentando a Justin Verlander, mientras que el juego dos será el viernes a la misma hora y el juego tres será el domingo a las 13:38 pm.

Yankees de Nueva York

Aaron Judge comanda a los renovados bombarderos del Bronx que nos dieron muestra de su poder en el duelo de comodines ante Minnesota. El “juez” pegó vuela cercas en la cuarta entrada para poner el partido 7-4 y con eso sentenciar a los Twins (el partido terminó 8-4). Judge rompió la marca de más home runs para un novato al sumar 52. 
Aaron Judge
Además se encuentra entre los jugadores más populares de la liga ya que la MLB reveló que su jersey fue el más vendido durante la temporada 2017. Con apenas 25 años de edad, acabó la temporada regular con .284 de promedio de bateo, además de impulsar 114 carreras. Otro jugador que destacó en el juego ante los Twins fue Didi Gregorius (HR de tres carreras en la parte baja de la primera entrada), mientras que  Gary Sánchez durante la temporada regular con 33 cuadrangulares, 131 hits para un promedio de .278.

Indios de Cleveland

Los actuales campeones de la Liga Americana buscarán refrendar su título pero para ello deberán enfrentar a unos Yankees, que como decía anteriormente, están encendidos, y que para ello cuentan con José Ramírez y Francisco Lindor en el bateo para hacer frente a los del Bronx.
José Ramírez
José Ramírez

Ramírez consiguió 29 Home Runs, 83 carreras impulsadas para un porcentaje de bateo de .318 lo que lo coloca como el tercer mejor bateador de la americana (debajo de Avisajl García y José Altuve), mientras que Lindor conectó 33 vuela cercas, 178 hits para obtener un porcentaje de bateo de .273.
En el pitcheo tenemos Corey Kluber, favorito al CY Young de este año, al haber obtenido 18 victorias en la temporada por solo cuatro derrotas; efectividad de 2.25 y 265 ponches esta temporada.





Cachorros de Chicago

Al haber sido ganado la serie mundial el año pasado (luego de más de 100 años) los Cubs llegan a esta postemporada con la firme intención de ser bicampeones del circuito beisbolero y que cuenta con Jon Lester como una de sus armas en el pitcheo aunque el primer elegido es Kyle Hendricks quien abrirá el Juego 1 y que en esta temporada puso efectividad de 3.03 en 24 salidas con 7 victorias y 5 derrotas. El segundo juego es para Lester quien ha estado presentando problemas físicos que se han notado en sus actuaciones.  Para el tercero de la serie  José Quintana estará en la lomita. 
Jon Lester
En temporada regular tuvo una racha de 7-3 y efectividad de 3.74 con los Cubs.
En el ataque, los Cubs cuentan con Kris Bryant, que dejó gratas sensaciones este 2017 con su porcentaje de .235 (29 home runs y 73 carreras impulsadas), Anthony Rizzo con 32 HR; 109 carreras impulsadas para un porcentaje de bateo de .273 y Javi Baez con su porcentaje de bateo de .273.

Nacionales de Washington

Debo decir que después de Boston, los “Nats” son mis favoritos para llegar a la serie mundial y es que cuentan con dos de los mejores pitchers de la Liga Nacional, Max Scherzer y Stephen Strasburg. Max terminó la temporada con una efectividad de 2.51 aunque la dirigencia del equipo no ha decidido cuando va a lanzar, esto por una lesión que aqueja al norteamericano. Por su parte, Strasburg terminó la temporada como el tercer mejor pitcher de la nacional al tener un porcentaje de efectividad de 2.52 (debajo de Scherzer y Kershaw).
En el bateo Daniel Murphy es uno de los jugadores a seguir con .321 de bateo, además del regreso del siempre polémico Bryce Harper a la alineación luego de una lesión con su .319 (29 home runs y 87 carreras impulsadas).
Bryce Harper

Diamantes de Arizona

Luego de vencer en el duelo de comodines a los Rockies de Colorado, los D´backs llegan con la asignatura de darle pelea y sorprender a la MLB al verse las caras con el mejor equipo este año, los Dodgers de Los Ángeles.
Paul Goldsmitch lució en el juego de comodines con un home run y tres carreras impulsadas. En la temporada regular tuvo un promedio de .297, 36 cuadrangulares y 120 carreras impulsadas.
Paul Goldsmitch

Esperemos que el regiomontano, Jorge de la Rosa, pueda tener participación durante esta postemporada de la MLB.

Dodgers de los Ángeles

Llegamos al último equipo pero es el más importante y favorito para muchos ya que consiguieron un descomunal total de 104 victorias en la MLB teniendo en el Juego 1 a Clayton Kershaw como abridor, el mejor pitcher de la Liga Nacional con una efectividad de 2.31, además de que fue el líder de victorias con 18. En el segundo encuentro también en el Dodger Stadium le darán la bola al veterano Rich Hill y en el tercero a Yu Darvish.
Clayton Kershaw

En el ataque, Cody Bellinger es uno de los estandartes al conseguir 39 home runs, 97 carreras impulsadas y un porcentaje de bateo de.267. Corey Seager es otro de los elementos importantes gracias a que cerró la temporada con un promedio de .295 (22 HR y 77 carreras impulsadas).
Justin Turner, el de la barba más prominente de Los Ángeles, llega con la encomienda de encaminar a los jóvenes antes mencionados y poner en alto la franela angelina. Su temporada fue excelsa con su .322 (21 HR, 71 carreras impulsadas).
La serie comienza el viernes a las 21:30 pm, el sábado a las 20:08 y el lunes con horario por confirmar.

Los ingredientes ya están puestos, así que preparen la botana y el refresco porque ha llegado la época más hermosa del beisbol, los playoffs. Soy Luis Ángel Díaz y los espero a las 5 pm (hora México) en mi programa Palco Deportivo a través de RadioUBJ todos los jueves para comentarles lo mejor del mundo deportivo.

Que les parece si juntos gritamos ¡Play-ball!