vie. Nov 26th, 2021

Soy Luis Ángel Díaz y les agradezco de nuevo cuenta por tomarse unos minutos para acompañarme en esta columna de Palco Deportivo y es que tuvimos dos días bastante agitados (martes y miércoles) tanto para los aficionados a la pelota caliente, así como para los futboleros recalcitrantes.

Por un lado tuvimos las series divisionales de la liga americana y nacional y por el otro a los aficionados a de la selección nacional de Messi…perdón de Argentina, buscando su pase al mundial frente a un Ecuador que está en proceso de reconstrucción, pero sin más preámbulo comenzaré con lo que pasó con la selección nacional de México.

Sólo la ilusión

Con la eliminatoria mundialista terminada vale la pena mencionar varios detalles que he observado a lo largo de los casi dos años que J.C. Osorio lleva al mando de la selección mexicana de futbol, destacando por supuesto las famosas “rotaciones”.

Por supuesto que tiene mucha valía lo que consiguió al conseguir el boleto con México de manera directa al mundial de Rusia (cosa que es una obligación por el nivel que tienen los jugadores y la liga misma) sin embargo y pese a la contundencia que los números puede reflejar lo que muchos han criticado (me incluyo) son las formas. Es una realidad que esta selección no tiene forma de juego ya que en cada partido de eliminatoria vimos a lo mucho 20 minutos de buen futbol colectivo. Déjenme decirles que 20 minutos de buen juego o incluso 45 no alcanza en un mundial, sea el rival que sea.

Muchos medios han sacado notas acerca de que México evitaría a rivales como España, Inglaterra o Italia en la primera fase ya que estarían agregados en el bombo dos al igual que el tricolor, sin embargo quiero ir a algo más profundo con todos ustedes y quiero que por un momento se quiten el traje de fanático y se pongan el de analista:

¿Enserio creen que con esta forma de juego la selección llegará a algo bueno?

Con bueno me refiero al quinto partido y créanme que si lo logran seré el primero en hacer una columna donde le pida perdón a Osorio o como guste. Finalmente es mi opinión como periodista ya que la confianza en ellos y en Osorio la tengo pese a que en los torneos importantes tampoco hemos hecho grandes cosas y olvídense de los partidos ante Chile en el 7-0 o ante Alemania en el 4-1 o Jamaica en el 1-0, si señores Jamaica, una selección que ni siquiera estuvo en el hexagonal final y que derrotó al tricolor en semis de la Copa Oro, si con un equipo alterno, pero esa no es justificación ya que la Liga MX, con todas sus falencias es mucho mejor que todas las ligas de la Concacaf.

Recordemos partidos los partidos de la Copa América Centenario donde al único que se le ganó de manera claro fue a Uruguay porque contra Jamaica se sufrió en defensa y ante Venezuela empatamos con una genialidad del “Tecatito”.

En al confederaciones pasó lo mismo en donde contra Portugal, que no es una potencia pese a tener a CR7, se le empató de último minuto en un tiro de esquina, pero ante Nueva Zelanda y Rusia se sacó la victoria de manera muy apretada.

Los finales de estas historias ya las conocemos, historias donde la selección, más allá del resultado, no pudo demostrar la jerarquía que muchas veces presumen los mismos medios de comunicación , la afición o el mismo Osorio cuando en cada conferencia dice que fue muy superior al rival cuando al hacer el análisis vemos que no fue así.

Más allá de la ilusión que siempre tengo de ver a México más allá del quinto partido porque si señores, debemos aspirara a más que eso y creo que con esta generación y con un Osorio que entienda que en el mundial debe poner a los mejores y en su posición, entonces estoy seguro que lo lograremos, pero por ahora y viendo todo lo que ha pasado, más allá de la ilusión que siempre me generan, en esta ocasión a diferencia de otras sólo e seso, una ilusión ya que la forma de juego no convence.

Suerte Osorio y espero enserio recapacites un poco en tu estilo de juego, ya que hasta el momento no hay garantía de que México sobreviva a la fase de grupos del mundial, sea el grupo que sea y no es pesimismo, es una realidad ya que a lo largo del proceso la selección y los aficionados a la misma han terminado colgados de la lámpara para sacar una victoria que en el papel no debió haber sido tan difícil obtener.
Tomada de Instagram MiseleccionMX

La selección nacional de ¿Messi?

Gran sorpresa nos llevamos todos cuando nos dimos cuenta de que al segundo 40 del primer tiempo Argentina ya iba perdiendo ante Ecuador, sin embargo apareció al figura de Lionel Messi para hacer lo que todo el pueblo argentino le pidió durante el tiempo que lleva como seleccionado, ser el futbolista que es en el Barcelona.

Luego de toda la barbarie que escuché de que era un pecho frio y que se siente más español que argentino es que entiendo más que nuca que en una selección son 23 los jugadores que van a dar el cien por su país y no sólo uno. Es una lástima ver como todo el peso de une quipo debe recaer en un solo hombre, tanto en la victoria como en la derrota, sencillamente no es justo. No lo digo porque sea un fan de Messi, porque no lo soy y tampoco soy de CR7. Soy mexicano y si bien es cierto aprecio el futbol que ambos regalan, tampoco soy de la idea que sin ellos el mundial sería igual ya que el mundial de futbol, por sí solo, tiene tanta magia en las 32 selecciones que buscan competir de la manera más digna para sus países y representar como se debe.

Hoy entiendo ,as que nunca que las comparaciones son odiosas y por desgracia grandes jugadores se han visto opacados por dichas comparaciones que no ayudan a nadie más que al mismo periodista que utiliza esto como arma penetrante para hacer que el fanático y el mismo jugador compre una idea errónea.

No es la selección nacional de Cristiano, es de Portugal, tampoco es la selección de Messi, es de Argentina, son los colores y la representatividad lo que debe movernos y no el jugador que la porta.

Tomada Instagram Seleccion_nacional



El histórico se impuso

Tomada Instagram sirdidig18

Para beneplácito de todos los fanáticos beisboleros de los Yankees les informo que los del Bronx dieron la campanada al dejar fuera de la postemporada a los Indios de Cleveland en una gran noche de CC Sabathia y Didi Gregorius que con dos bambinazos ya tenía  a los Yankees ganado tres a cero. Sin duda, Didi fue el jugador clave en la serie, mientras que Aaron Judge no tuvo una buena serie ya que en sus 21 turnos al bat se ponchó 16 veces.

Ahora los Yankees deberán enfocarse en derrotar al mejor equipo de la Liga Americana como son los Astros de Houston que en cuatro juegos derrotaron a mis Medias Rojas de Boston.



Tomada Instagram MLB

En tanto, en la nacional los Dodgers esperan al ganador de la llave entre Cubs y Nats que se tuvieron que ir hasta el quinto juego, siendo esta una serie que ha destacado por los buenos pitcheos en ambas novenas ya que la mayor diferencia de carreras entre un equipo y otro en el resultado final ha sido solo de cinco, cuando los Nats vencieron en el cuarto juego en el Wrigley Field a los Cubs.






Posdata

Una buena noticia se dio en la lucha libre mexicana cuando los representantes mexicanos en Lucha Libre World Cup, Pagano y Psycho Clown al dejar fuera de acción a Taiji y Hi69, para de esta forma proclamarse como los ganadores de la tercera edición del torneo internacional.
Tomada Instagram pagano_oficial


En hora buena para el “noa, noa style y el auténticamente payaso”, además de que en WWE Kalisto consiguió su primer título mundial al obtener el de los pesos cruceros sobre Enzo Amore.

Los espero este jueves en mi programa de radio Palco Deportivo a las 5 pm (hora del centro de México) a través de RadioUBJ ya que les tendré el mejor resumen deportivo. Incluyendo carteleras de lucha libre, las reacciones de la traición de Sami Zayn a Shane O´mac; lo mejor de la liga MX y las ligas europeas que vuelven a la acción y mucho más. Los espero también en nuestro FB Live de Palco Deportivoya que hay también estaré transmitiendo el programa.

Deseándoles lo mejor y agradeciéndoles infinitamente que hayan leído esta columna sólo les digo que nos leemos el próximo jueves; nos vemos a través de Placo Deportivo y nos escuchamos en RadioUBJ.