mié. Dic 1st, 2021
David contra Goliat

Con el gusto de cada jueves les presento mi columna deportiva del día donde entre otras cosas les hablaré de lo acontecido en la jornada 10 de la liga MX, la actualidad de las superestrellas de la WWE y mucho más. Soy Luis Ángel Díaz y arrancamos…

David vs Goliat

Cierto es que la Liga MX se ha destacado por ser impredecible, ya que es normal ver como los equipos que están abajo en la tabla le hacen buenos partidos a los clubes que están mucho más arriba y esta fecha 10 no fue la excepción, ya que hubo tres resultados que llamaron poderosamente mi atención y donde queda más que confirmado que entrar en un torneo de quinielas de la Liga MX puede resultar un tanto arriesgado para los que inviertan mucho dinero en ello.

Primero tenemos a los Pumas, si, aunque no les guste los felinos llegaban como víctimas en su casa ante “La Fiera”, sin embargo los dirigidos por David Patiño demostraron mucho temple e hicieron respetar su casa ante un León que venía de una racha de cinco juegos con victoria (Querétaro, Pachuca, América, Lobos, Tigres) por lo que vencer a los “pumitas” que venía de una horrorosa marca de ocho juegos sin ganar parecía una misión sencilla.

Los Pumas sacaron las garras y con dos zarpazos, además de un buen juego colectivo  le sacaron los puntos a un León que poco pudo hacer ante el buen planteamiento que mostro Patiño.

El otro duelo rompe quinielas fue la victoria de Morelia ante Atlas, así es, los hermanos aztecos se vieron las caras en el denomino como el “clásico del Ajusco”, siendo Carlos Guzmán (el juvenil que fuera campeón con México sub-17 en aquel 2011) el anotador del único tanto del partido. Si bien es cierto que Morelia venía de ganarla a las Chivas, también es cierto que no mostró su mejor juego ante los chiva-hermanos que pagaron cara la derrota.

Morelia aprovechó las pocas ocasiones que tuvo en el juego ante un Atlas que nomás no termina por convencerme denotando una irregularidad de su juego, pese a que venía de una racha de 3 partidos con victoria (Puebla, Veracruz, Santos).

Hablando de mi Franja, me enorgullece decir que fueron el resultado rompe quinielas de la jornada y aquí les hago la pregunta, amables lectores, ¿Cuánto dinero les hizo perder mi pueblita?

La realidad es que hasta el momento el cambio de técnico ha generado una inercia positiva en el cuadro camotero, lo que me hace pensar que el “chiquis” nunca tuvo a los jugadores de su lado.

Monterrey tuvo pocas opciones y por momentos el cuadro poblano exhibió a los “regios” de forma realmente gacha, sobre todo en línea defensiva donde dejaron varios espacios que el Puebla no pudo aprovechar para de paso quitarle el invicto a los rayados de 16 partidos, entre liga y copa sin perder.

La estrella del juego es Lucas Cavallini, el uruguayo-canadiense y ahora también poblano por adopción, se ha convertido en la insignia gol del equipo, ya que ha contribuido con 4 goles.

Moraleja de la historia: En la Liga MX, 
así como en la vida misma, todo es impredecible.



Renuncia masiva en WWE

Portales especializados reportan que varias superestrellas de la WWE están próximas a dejar la empresa “Mcmahariana” ya que no han tenido el “push” que tanto han esperado y aquí les dejó tres razones por las que creo que están tomando esta decisión.

1.- Humillación igual a espectáculo: siempre he sido un crítico de lo que WWE hace con sus luchadores y si bien es cierto siempre han dejado en claro que son una empresa de entretenimiento deportivo, también creo que en búsqueda por ofrecer un espectáculo terminan olvidándose de lo fundamental de este negocio, su superestrella. Han sido varios casos donde he detectado que los luchadores deben hacer papeles bochornosos y que dañan la imagen de la persona. Así me digan que es un “personaje” me parece que el prestigio y la dignidad de sus superestrellas son pisoteadas emisión tras emisión. Ejemplos como Rusev, Sheamus, Neville, Sami Zayn, Kane y el mismo Alberto del Rio son una muestra de como pueden ser mangoneados por otros luchadores “cómicos” de la empresa como New Day, Fashion Police, entre otros. Además de que debemos recordar que en WWE los resultados no siempre favorecen al de mejor calidad, sino que se convierte en un show en el que gana el que más popularidad tenga.


2.- Falta de Push: Los críticos de la lucha libre no siempre estamos de acuerdo, sin embargo en lo que si concordamos es que en estos últimos 3 años la WWE contrató a grandes luchadores y de calidad probada en todo el mundo como Finn Balor, AJ Styles, Andrade Cien Almas, Neville, Shinsuke Nakamura, Karl Anderson; Dog Gallows, Gran Metalik, entre otros.

Todo esto parece que no ha terminado por convencer a los creativos que siguen usando la misma fórmula y que genera el descontento del roster que ve como otros luchadores (ustedes pongan los nombres) con menor calidad, recorrido o incluso menor popularidad siguen en los planos estelares, sin que los antes mencionados tengan la oportunidad de sobresalir por culpa de los ya mencionado creativos.

Poca lucidez en los personajes que les imponen a los luchadores genera mala imagen, sumado a las pésimas historias que son vistas alrededor del mundo y que por consiguiente denigra su credibilidad arriba del ring es lo que mueve a las superestrellas a buscar un nuevo camino.

3.- Dinero es dinero: antes se pensaba que llegar a WWE era como llegar a la mansión del dinero y de la vida fácil, pero la realidad es que hoy en día hay promociones independientes que poco a poco le comen el mandado a la que se considera como la líder en el deportes espectáculo.

Esto hace que el luchador profesional prefiera irse de la empresa y contratarse como un freelance donde ganará una buena suma de dinero, decide su horario de encuentros y viaje por el mundo demostrando su calidad ante los mejores exponentes del planeta.

Al momento se estima que son 20 superestrellas las que planean dejar la WWE, siendo Neville el más sonado de todos ellos. Sólo queda esperar a ver que sucede.

Posdata

Agradezco su atención como cada jueves y también los invito a que este mismo día no se pierdan Palco Deportivo a las 5 pm (hora centro de México) a través de RadioUBJ ya que les tendré todo lo acontecido en los playoffs de la MLB, resultados en la NBA, NFL y el análisis de la Liga MX y Champions League. También los invito a que nos sigan en nuestro FB, Palco Deportivo, y se informen de lo más relevante en deportes, además de que me compartan su opinión sobre los temas más polémicos.