lun. Nov 29th, 2021

En la Bundesliga se están jugando dos torneos, la lucha por el título entre Bayern y RB Leipzig, además de la lucha por no perder la categoría de equipo de primera división donde están involucrados 5 equipos: Schalke, Colonia, Arminia, Hertha Berlín y Mainz.

Pese a su derrota en la jornada pasada el RB Leipzig goleó 4-1 al Werder Bremen, mientras el Unión Berlín sacó el empate en casa ante el Bayern en los últimos minutos del juego.

Esta situación pone al Leipzig con 60 unidades en el segundo escalón, mientras que el Bayern es primero con 65. El cuadro de cinco lo completan el Wolfsburg con 54, Frankfurt con 53 y Dortmund con 46.

En el descenso Schalke con 13 puntos está prácticamente descendido, sin embargo el Colonia con 23 aún tiene vida para salvarse, ya sea de forma directa o por medio de la repesca ante el tercer lugar de Bundesliga 2. Por el momento estaría descendiendo de forma directa.

Por su parte, el Arminia, antepenúltimo de la tabla con 26 puntos, se jugaría con el tercer lugar de Bundesliga 2 el derecho a mantenerse en primera división con ronda de ida y vuelta.

Hertha Berlín es el lugar 15 con 26 puntos, Mainz con 28 y Werder Bremen con 30 por lo que no están tan alejados de poder meterse en la parte baja debido a que aún quedan varios puntos por disputarse.