lun. Nov 29th, 2021

RB Leipzig tuvo la oportunidad de acercarse a un punto del líder del torneo, Bayern Munchen, que llegó al juego sin Robert Lewandoski por lesión, sin embargo los “Bávaros” lograron llevarse el juego por la mínima y así se alejaron a siete en la lucha por el título en Alemania.

El solitario gol fue marcado por Leon Goretzka para reafirmar el poderío del Bayern sobre sus rivales más cercanos y es que con 64 puntos están como líderes solitarios por encima del Leipzig y del Wolfsburgo.

En la zona de descenso sólo está claro que el Schalke 04 estará en segunda división y es que con 10 puntos demostraron ser el peor equipo de la Bundesliga. Por otro lado, el Arminia con 23 puntos estaría acompañando al Schalke en la segunda de forma directa y el Colonia jugaría reclasificación al momento contra el tercer mejor equipo de la Bundesliga 2.

Arminia y Colonia tienen 23 puntos, pero la diferencia de goles es favorable para “La Cabra”. En la “tablita de abajo” están a salvo el Mainz con 25 unidades, Hertha con 25 y Werder Bremen con 30 al igual que el Hoffenheim, si  embargo estos últimos tendrán que salir a buscar puntos para evitar meterse en la pelea por no descender.