lun. Mar 4th, 2024
México venció a DominicanaGran arranque de México en Serie del Caribe 2023.

La Serie del Caribe (SC) Gran Caracas 2023 no pudo tener un arranque más esperanzador para México. Vinieron de atrás para vencer a República Dominicana 5-4 con Irving López dando el hit como emergente para la victoria azteca.

México es representado por los Cañeros de Los Mochis y enfrentaron a los Tigres de Licey, máximos campeones del torneo. Duelo complicado para los Verdes, ya que comenzaron perdiendo el duelo, pero de a poco fueron reaccionando hasta consumar la remontada.

México se fue 3-0 abajo

El primer tercio del juego fue duro para México y es que el pitcher cubano de Dominicana, Raúl Valdés retiró en fila a los nueve bates de México en las tres primeras entradas. Por su parte, Braulio Torres-Pérez recibió daño de dos carreras en la segunda entrada.

En la parte baja del segundo capítulo Torres-Pérez permitió hit de Ramón Hernández y doble de Mel Rojas. Con dos en base vino Kelvin Gutiérrez con rodado para que entrara Hernández y más tarde con doble de Webster Rivas anotó Rojas para el 2-0.

Para la tercera entrada Robinson Canó con dos en base bateó para doble play, pero dio oportunidad para que Emilio Bonifacio timbrará la tercera rayita de Licey.

López, Cardona y Rodríguez fueron las bujías de México

José Cardona inició la rebelión azteca con sencillo, después avanzó a segunda con wild-pitch y Justin Dean con doble hizo anotar a su compañero para el 3-1. México dejó ir la oportunidad de anotar más carreras en la parte alta del cuarto rollo.

Torres-Pérez se estabilizó en el centro del diamante para contener los embates de Dominicana, pero en la sexta dejó casa llena a César Vargas que pese a todo permitió sólo una carrera. La rayita fue a la contabilidad de Braulio que en 5.1 innings permitió tres carreras limpias, una base por bola y un ponche.

El bullpen de México selló la caja de bateo a partir de esa cuarta carrera en la sexta con Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez combinándose para permitir sólo un hit.

México comenzó la remontada desde la séptima entrada con solitario cuadrangular de Reynaldo Rodríguez a Valdés, en la octava Cardona conectó doble y con dos outs Roberto Valenzuela recibió base por bola.

Cañeros jugó agresivo, ya que Cardona se robó tercera y Rodríguez conectó doble para poner 4-3 el score; como emergente apareció López con doble para darle la vuelta a la pizarra ante la serpentina de Fernando Abad y Jairo Asencio.

Sánchez amarró el salvamento azteca lanzando una impecable novena entrada, mientras Córdova se llevó el triunfo.

El viernes contra Curazao

México volverá al parque de la Rinconada para enfrentar a las 4 pm (centro de México) a Curazao que perdió su primer juego en extra innings frente a Cuba.

Por México abrirá el derecho, Matt Pobereyko.