jue. Oct 6th, 2022

A tres jornadas de terminar la campaña regular, 7 clubes buscan clasificarse a repechaje por lo que las últimas semanas serán decisivas para conocer a los 12 clasificados, a continuación se presentan los resultados que dejó la jornada 14 de la Liga Mx

Atlas vs Mazatlán

 

Gonzalo Sosa fue pieza clave para la victoria del Mazatlán.

Los ‘cañoneros’ dieron la sorpresa al derrotar al actual campeón del fútbol mexicano, Gonzalo Sosa convirtió un doblete para la victoria de su equipo en el Jalisco, siendo al 31′ y 43′ los minutos donde pudo Sosa finiquitó el encuentro el cuál estuvo dominado por los locales quienes no supieron imponerse ante su rival, Julio Furh acercaría al Atlas al 51′ con un tanto vía penal, sin embargo 30 minutos después saldría expulsado por una fuerte entrada a un elemento mazatleco. Con la derrota Atlas es quinto de la tabla general y se aleja de la zona de clasificación directa.

Necaxa vs Atlético de San Luis

Los dirigidos por el ‘Jimmy’ Lozano brillaron tras la goleada.

Necaxa goleó en casa al Atlético de San Luis, los ‘rayos’ tuvieron el control durante todo el partido y rápidamente aprovecharon esa superioridad para ponerse por delante en el marcador, Milton Giménez anotó el primero de la tarde a los 20′ minutos, sin embargo San Luis consiguió empatar la tanda al 34′ de la mano de Germán Berterame quien anotó de contra remate, Rodrigo Aguirre calmó las aguas en el estadio Victoria al anotar el 2-1 al 42′, tres minutos después Giménez ampliaba la ventaja en un primer tiempo dominado por los locales.

La cosa no cambiaria mucho en la segunda mitad, de nueva cuenta Aguirre anotaba un golazo desde fuera del área que suponía el cuarteto de tantos que sentenciaron la victoria, por su parte San Luis un tanto desganado consiguió anotar el segundo siendo Berterame quien sellaba el 4-2 final.

Juárez vs Pachuca

Juárez sigue sin poder ganar y las cosas se complican para Ricardo Ferreti.

Bravos de Juárez sigue sin poder ganar en casa, en esta ocasión Pachuca fue su verdugo quien logró exhibir su mal funcionamiento dentro del terreno de juego, Nicolás Ibañez abrió el marcador para los tuzos al 23′ luego de una buena jugada individual, ante esto y a pesar de las carencias Flavio Santos logró meter a Juárez al partido con un potente trallazo desde fuera del área que Oscar Ustari no alcanzo a tapar.

Los ‘fronterizos’ pudieron verse un poco mejor a lo ofrecido en la primera mitad, lograron tener mayor posición de la pelota aunque sin poder ampliar el marcador, finalmente Bryan González aseguró la victoria de Pachuca con una anotación al minuto 65′ lo cuál pone a los hidalguenses como segundos de la tabla general empatado en puntos con Tigres, ambos con 32.

América vs Tijuana

Con la victoria ante Xolos, América ya es octavo de la clasificación.

 

América derrotó 3-1 a Xolos en Tijuana, los primeros dos tantos de ‘las águilas’ fueron un par de errores en la saga defensiva de los rojinegros, fue Facundo Ferreyra quien se equivocó al realizar un pase en corto para ‘Gil’ Alcalá quien estaba en contrapié por lo que no pudo alcanzar el balón que se terminaría metiendo en el arco de los locales a los 7′ minutos. Dos minutos después de nueva cuenta el nerviosismo de Tijuana se hizo presente y tras otro error de los zagueros, Alejandro Zendejas consiguió el segundo para los azulcremas quienes de por si dominaban el juego.

Xolos comenzó a insistir con jugadas a contragolpe que lograban llegar a la línea final pero no entraban en el arco de Ochoa, fue en una de estas jugadas cuando Joaquín Montecinos logró enganchar a la defensa americanista para rematar la pelota y meter al equipo al partido antes de terminar el primer tiempo. Finalmente el español Álvaro Fidalgo resolvería el partido cobrando de ‘panenka’ un penal en favor de la visita, de esta manera América consigue meterse entre los 8 mejores de la clasificación con 19 unidades y buscando sumar de cara a las últimas tres jornadas.

Puebla vs León

Puebla se convierte en el tercer mejor equipo del torneo.

Puebla venció a León por la mínima en el Nou Camp con un tanto de Fernando Aristeguieta al 43′, ‘los camoteros’ fueron mejores que León durante todo el juego al ser más incisivos y lograr aprovechar su ventaja numérica tras la prematura expulsión de Pedro Hernández al minuto 5′. Durante la segunda parte ‘los esmeraldas’ lograron reencontrarse en el juego y a pesar de no poder anotar ningún tanto, estuvieron muy cerca de poner en aprietos a Puebla quien se quedó sin Pablo Parra y Alberto Herrera quienes fueron expulsados del partido. Con este resultado los de la Angelópolis mantiene el tercer lugar de la tabla general con 26 unidades, cuatro más que Monterrey quien es cuarto con 22 puntos.

Tigres vs Toluca

Tigres se afianza como líder indiscutido del torneo.

Tigres se impuso en casa al derrotar a Toluca 3-0, los felinos tuvieron el control del partido desde el inicio, sin embargo la fiebre de goles vendría hasta la segunda mitad, Juan Pablo Vigón abrió el marcador al 58′ con asistencia de Florian Thauvin quien fue clave en el ataque de los felinos, al 67′ Sebastián Córdova se reencontró con el gol cuando remató un tiro potente desde fuera del área. Finalmente André Pierre Gignac anotó su quinceavo gol de la campaña al 71′ luego de perderse la jugada más clara del partido momentos antes. Con este resultado Tigres esta clasificado a la fase final del torneo y es líder con 32 puntos, mismos que Pachuca quien es segundo.

Santos vs  Querétaro

Santos busca meterse al repechaje faltando 3 fechas por disputar.

Empate de último momento en el TSM Corona, luego de un duelo sin muchas emociones Santos y Querétaro se reparten puntos Félix Torres abrió el marcador con un gol en contra que le daba la ventaja a los ‘gallos’ después de una jugada al contragolpe, no obstante cuando se pensaba que la victoria seria visitante, Jordan Carrillo anotó con la testa un centro certero en la última jugada del partido, el marcador se empató al final y Santos aún busca un boleto a repechaje.

Chivas vs Cruz Azul

El ‘Chicote’ Calderón rompió con la mala racha de Chivas.

Guadalajara consigue arrebatarle el triunfo a Cruz Azul, con Ricardo Cadena como nueva cara de la institución, Chivas tuvo una mejor cara y si bien su juego no fue algo sorprendente, fue suficiente para permear la mala racha por la que ha entrado Cruz Azul, las emociones vendrían hasta los 56′ minutos cuando Christian el ‘Chicote’ Calderón se hizo presente en el partido al rematar una pelota que terminó al fondo de la portería cementera y que sería suficiente para sellar una victoria de Chivas, Alexis Vega se fue expulsado luego de un conato de bronca y se perderá el próximo partido ante Tijuana.

Pumas vs Monterrey

Pumas consiguió una victoria importante de cara al cierre del torneo.

Un encuentro llenó de emociones fue el que dejaron Pumas y Monterrey en el cierre de la jornada 14, después de un partido donde ambos clubes pasaron desapercibidos, Washington Corozo se convirtió en el jugador más importante del fin de semana luego de ser clave para la victoria universitaria tras anotar un doblete de antología al final del encuentro, primeramente abriría el marcador al 91′ y tan solo cuatro minutos después consiguió vencer a Esteban Andrada para sellar el 2-0 definitivo.