jue. Oct 6th, 2022

Willie Romero, manager de los Pericos de Puebla, habló ante la prensa sobre el inicio de la campaña 2022 para la novena poblana destacando la entrega de sus peloteros y el poder de su line-up con la versatilidad que han aportado los jóvenes emplumados.

La campaña para los Pericos comenzará en gira visitando al Águila de Veracruz del 22 al 24 de abril para después visitar a los Guerreros en Oaxaca del 26 al 28 del mismo mes.

Pericos tuvo una excelente pretemporada
Pericos tuvo una excelente pretemporada

Para la serie inaugural en Veracruz ante el Águila, Romero señaló que aún no decide quien será el pitcher abridor, pero está entre Gabriel Ynoa y Braulio Torres, ambos tuvieron salidas de calidad durante los juegos de pretemporada que sostuvieron los Pericos. En cuanto al line-up señaló que aún le quedan algunas dudas por resolver.

“No quiero ser un irresponsable con los medios y con nosotros mismos de dar un line-up cuando de repente podemos tomar otras decisiones. Estamos muy contentos por lo que hemos visto en la pretemporada con todos los muchacho. La disposición que han tenido y sobre todo por la mentalidad que hemos trabajado para poder enfrentar la campaña llena de retos”, señaló Romero.

Romero señaló que cuenta con peloteros de mucha experiencia destacando a Antonio Lamas, Danny Ortiz, entre otros, pero la juventud que han aportado otros elementos como Miguel Guzmán y la versatilidad de otros han hecho dudar al manager sobre quienes serán sus elegidos para afrontar la campaña.

Extranjeros como Ortiz y Peter O’Brien mostraron un poco de su poder ofensivo durante el torneo Interliga, siendo piezas clave para que Pericos conquistara el torneo amistoso ante novenas como Toros de Tijuana, Diablos del México, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco.

 

Todo listo para la inauguración en la Novena Verde

El Nido Verde recibirá la campaña 2022 de LMB hasta el viernes 29 de abril cuando los Pericos reciban a los Bravos de León en serie de tres duelos hasta el domingo. Del 3 al 5 de mayo los Emplumados recibirán a los Saraperos de Saltillo.

Cabe destacar que el Nido contará con nuevo alumbrado, además de zonas señalizadas para la comodidad de todos los asistentes.

El martes  se presentarán los uniformes oficiales de los Pericos de Puebla para la campaña 2022, así como el roster oficial, entre otras cosas.