mié. Feb 8th, 2023
Senegal estará en los 8vos de final del mundial de futbol.

Senegal estará en los octavos de final del mundial. Llegaban como víctimas al partido contra Ecuador y aun con la dura baja de Sadio Mané estarán en la siguiente ronda. 2-1 fue el resultado y los sudamericanos volverán a casa.

Partido con pocas llegadas en la primera parte recordando que Senegal era el obligado a ganar y fue buscando los caminos para anotar. Fue mediante un penal que lograron abrir el marcador al 44′ de la mano de Ismaïla Sarr.

Rugió el león y La Tri dice adiós

Con este marcador ahora Ecuador era el obligado a marcar. Les bastaba el empate, mientras Senegal debía ganar y con la ventaja decidieron defender el 1-0 a favor.

La ilusión ecuatoriana revivió al 68′ gracias al gol de Moisés Caicedo que se puso el traje de héroe y anotó el 1-1 parcial. Esto obligaba a los africanos a buscar de nueva cuenta la victoria.

Poco le duró el gusto a Ecuador y es que en jugada a balón parado un mal despeje en el área por parte de la defensa le dio el chance a Kalidou Koulibaly de conectar el esférico de pierna, imposible para Hernán Galíndez.

El golpe fue duro para Ecuador que ya no pudo reaccionar y Senegal selló el pase a octavos de final por segunda vez en su historia recordando que en 2002 alcanzaron la ronda de cuartos.

Senegal enfrentará a Inglaterra en octavos de final, mientras que en la otra llave Países Bajos se medirá ante Estados Unidos.