mar. Jun 18th, 2024
Senegal estará en los 8vos de final del mundial de futbol.Senegal estará en los 8vos de final del mundial de futbol.

Senegal estará en los octavos de final del mundial. Llegaban como víctimas al partido contra Ecuador y aun con la dura baja de Sadio Mané estarán en la siguiente ronda. 2-1 fue el resultado y los sudamericanos volverán a casa.

Partido con pocas llegadas en la primera parte recordando que Senegal era el obligado a ganar y fue buscando los caminos para anotar. Fue mediante un penal que lograron abrir el marcador al 44′ de la mano de Ismaïla Sarr.

Rugió el león y La Tri dice adiós

Con este marcador ahora Ecuador era el obligado a marcar. Les bastaba el empate, mientras Senegal debía ganar y con la ventaja decidieron defender el 1-0 a favor.

La ilusión ecuatoriana revivió al 68′ gracias al gol de Moisés Caicedo que se puso el traje de héroe y anotó el 1-1 parcial. Esto obligaba a los africanos a buscar de nueva cuenta la victoria.

Poco le duró el gusto a Ecuador y es que en jugada a balón parado un mal despeje en el área por parte de la defensa le dio el chance a Kalidou Koulibaly de conectar el esférico de pierna, imposible para Hernán Galíndez.

El golpe fue duro para Ecuador que ya no pudo reaccionar y Senegal selló el pase a octavos de final por segunda vez en su historia recordando que en 2002 alcanzaron la ronda de cuartos.

Senegal enfrentará a Inglaterra en octavos de final, mientras que en la otra llave Países Bajos se medirá ante Estados Unidos.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.