mié. Feb 8th, 2023
Doblete de Rashford para que Inglaterra sellara su pase a 8vos del mundial.

Noche de ensueño para Marcus Rashford que con doblete abrió el camino para que Inglaterra sellara su pase a los 8vos de final del mundial Qatar 2022. Derrotaron 3-0 a Gales y con esto avanzaron como primeros en el sector B.

La noche en el Estadio Ahmed bin Ali fue complicada para Gales que debía ganarle a los ingleses para estar en la siguiente ronda, además de esperar el resultado entre Irán y Estados Unidos que jugaban al mismo tiempo.

Conforme avanzaba el tiempo Inglaterra dominaba más el juego, además de que Gales cedió territorio en el primer tiempo sin que Gareth Bale ó Aaron Ramsey tuvieran ocasiones de gol.

Inglaterra tuvo varias llegadas en la primera parte

Al 10′ Rashford tuvo la primera frente a Danny Ward, pero el arquero defendió bien su meta, además de que Phil Foden comenzaba a desbordar por la banda, mientras Harry Kane cumplía con labores de enlace con sus volantes abiertos, Jude Bellingham y Jordan Henderson.

Fue hasta el segundo tiempo (minuto 50) que cayeron los goles y la fiesta la comenzó Rashford aprovechando un tiro libre. Le pegó con tanta fuerza que Ward no tuvo oportunidad de atajar pese a que fue hacia su poste.

Sólo un minuto después Foden marcó el 2-0 tras empujar un balón enviado por la izquierda de parte de Harry Kane.

Rashford al 68′ puso el “número final a la casa” con el 3-0. Esta fue la tercera anotación del atacante del Manchester United en esta copa del mundo y ahora está entre los líderes en ese rubro.

Inglaterra cerró la fase de grupos con siete puntos, mientras Estados Unidos con cinco se quedó con el segundo lugar, mientras Irán con tres y Gales con un punto están eliminados.

La magia inglesa continuará en octavos de final donde enfrentarán a Senegal, mientras Estados Unidos se medirá a Países Bajos.