mié. Dic 6th, 2023

Christian Pulisic se jugó el físico para que Estados Unidos (USA) lograra el objetivo de avanzar a los octavos de final del mundial. Con solitario gol del capitán América ahora los norteamericanos vivirán un juego más en el mundial.

Los dirigidos por Gregg Berhalter hicieron lo necesario para vencer a Irán por la mínima y asegurar el boleto a octavos de final. Recordemos que no perdieron ningún duelo de fase de grupos. El balance fue de dos empates y un triunfo.

USA era el obligado, ya que Irán llegaba como segundo de grupo con tres puntos, mientras que los de Concacaf tenían dos.

El gol de Pulisic bastó para USA

Pulisic remató con la derecha desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo. La asistencia fue de Sergiño Dest con un pase de cabeza. El gol cayó al 38′.

Con este triunfo los Estados Unidos se quedaron con el segundo lugar del grupo B con cinco puntos, mientras Inglaterra se quedó con el liderato con siete puntos. Ambos equipos terminaron invictos en la fase de grupos.

Irán con tres puntos y Gales con uno están eliminados de la copa.

Para la ronda de octavos de final, USA se medirá al primer lugar del grupo A que fue Países Bajos, mientras Inglaterra, líder del sector B, se medirá a Senegal, segundo lugar del sector A.