jue. Oct 6th, 2022

El ciclismo de montaña será el deporte a seguir el 28 y 29 de mayo en Ciudad de Serdán, Puebla tras el anuncio oficial de la edición 2022 de CitlalBike Marathon MTB. La carrera contará con diversas categorías y mira al futuro esperando sea de las más importantes en el país.

Desde promover el ecoturismo hasta dar a conocer la zona de Ciudad Serdán, el gobierno municipal de Chalchicomula de Sesma así como los organizadores esperan que el evento congregue a una gran cantidad de amantes al ciclismo de montaña y aseguraron que se cuentan con las garantías para que sea un éxito.

El sábado 28 de mayo se realizará la carrera short track desde las 6 pm hasta las 8 pm, además de que a partir de las 8 am y hasta las 4 pm se entregarán los kits e inscripciones.

Para el domingo 29 será la carrera de 40 kilómetros en las categorías restantes a las 10:30 am, mientras que las infantiles comenzarán a las 11:30 am. Todas saldrán desde el centro de Ciudad Serdán, Puebla. La premiación será a las 3 pm y en el kit viene incluido la medalla, un diploma, la placa, área de hidratación y barra energética.

Estas serán las categorías del evento

CitlalBike tendrá 16 categorías por lo que prácticamente estarán cubiertos todos los rangos de edad y la premiación en 15 de ellas será a los cinco primeros lugares de cada una.

  • Elite Varonil y Femenil
  • Máster 20, 30, 40 y 50
  • Principiantes libre
  • Femenil principiantes
  • Juvenil A 16 a 19 años
  • Infantil A 7 a 8 años, Infantil B 9 a 10 años, Infantil C 11 a 12 años e Infantil D 13 a 15 años
  • Short Track varonil y femenil (3 kilómetros)

Cabe destacar que se realizará una carrera especial para ciclistas locales (municipio de Chalchicamula de Sesma, Puebla). Es esta se premiarán a los primeros 10 lugares. La bolsa total de premiación será de 300 mil pesos en sus 16 categorías.

 

Todas las garantías para el evento

El edil de Sesma, Uruviel González Vieyra, aseguró que su gobierno trabaja en conjunto con los diversos departamentos de seguridad y salud para que el día del evento no falte nada. Las reuniones son constantes para garantizar que el evento se desarrolle con normalidad.

Desde la participación de Protección Civil, paramédicos y fisioterapistas estarán presentes para que los ciclistas y público en general estén resguardados y puedan ser atendidos en caso de algún accidente.

Estos son los uniformes oficiales para Ciltlalbike 2022
Estos son los uniformes oficiales para Ciltlalbike 2022

Por su parte Rodolfo Vázquez, miembro del Comité Organizador señaló que “este será un evento nunca antes visto en el municipio, estamos en uno de los puntos más alto del país y los ciclistas que vengan se encontrarán con escenarios grandiosos, además de que la prueba es para todos los niveles, desde los elite hasta los amateur, además de que servirá para poner al municipio en el mapa del desarrollo”.

Evento con participación nacional y con inscripciones abiertas

Ciclistas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, entre otros confirmaron su asistencia y se espera que vengan muchos más. Con esto al derrama económica en la zona será de gran ayuda para diversos sectores de la zona de Ciudad Serdán.

“Nos hace falta reactivar más la economía, desde la contingencia sanitaria tuvimos afectaciones, pero estamos de pie y vamos a dar adelante a Chalchicomula”, señaló el edil.

Las inscripciones hasta el 27 de mayo tendrán un costo de 500 pesos, mientras que para los días de la carrera será de 600. El que desee inscribirse tendrá que llevar CURP e INE. El pago será a la cuenta bancaria de HSBC: 4213 1661 5138 7093 y la ficha del depósito se debe enviar al correo citlalbike@gmail.com donde tendrán que incluir su nombre completo y categoría en la que desean participar.

La ruta tendrá vistas maravillosas

Uno de los grandes atractivos que tendrá la carrera serán las vistas que la zona ofrecerá como la Sierra Negra y el volcán Citlaltepec, siendo este el más grande del país, además de los ascensos y descensos sobre las laderas de bosques de pino, oyamel y encinos.

 

Edil habló sobre la seguridad en Sesma

González Vieyra aseguró que el actuar de la policía municipal será fundamental para garantizar la tranquilidad de los habitantes de su municipio.

Aseguró que trabaja de manera coordinada con los municipios aledaños para implementar rondines conjuntos entre las policías municipales, la Guardia Nacional, Séptimo Regimiento y Policía Estatal con la finalidad de apoyar las labores de inteligencia policial en la región.

“Tenemos grupos de WhatsApp para informar las acciones, pero trabajamos mucho en la prevención del delito e investigamos a profundidad todos los casos de delincuencia que se vayan presentando”, dijo.

Información de Gabriela García