mar. Nov 29th, 2022
Selección mexicana femenil

La selección femenil está obligada a ganarle a Haití para seguir viva en el torneo de Concacaf

La selección mexicana tiene un partido muy importante ante su similar Haitiana, ‘el tricolor’ necesita derrotar a su rival para sumar puntos y poder meterse a las semifinales del torneo de Concacaf. De conseguir un resultado adverso el equipo se estaría complicando su pase al mundial femenil de 2023, así como los Juegos Olímpicos de 2024.

Una importante duelo vivirá la categoría femenil del conjunto nacional en la cancha del “Gigante de Acero” de Monterrey. Tras perder en su debut ante Jamaica por la mínima, el cuadro azteca tendrá la obligación de derrotar a la selección femenil de Haití, así como tratar de golear a las caribeñas para poder sumar momios que le permitan alcanzar una mejor posición en su grupo.

Las jugadoras mexicanas tendrán un arduo trabajo la noche de hoy ya que es buen sabido de que en caso de que la selección sume otra derrota, prácticamente estaría comprometiendo su pase al mundial femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023, junto con los Juegos Olímpicos de Paris en 2024.

“Van a ver un equipo más completo, no es algo que invente, es algo que han visto de nosotros contra diferentes rivales. Tendremos mejor juego de balón, de conjunto, con más agresividad” refirió Mónica Vergara, entrenadora del conjunto ‘tricolor’.

¿Qué necesita la selección para revertir la situación?

Luego de la derrota por la mínima ante Jamaica en su debut del Premundial de Concacaf y de que Haití fuese goleada 3-0 ante los Estados Unidos, México necesita no ganar de manera forzosa ya que algún empate y una victoria de Jamaica  estaría dejando eliminado al equipo nacional. Además de considerar que para la fecha 3 se enfrentarán ante Estados Unidos en el cierre de la clasificación.

México vs Haití

 

¡Vaya sorpresa!, adiós Baker Mayfield