vie. Nov 26th, 2021

2020 significó el año de confirmación para Julio Urías en la lomita de las responsabilidades de los Dodgers de Los Ángeles al ser pieza fundamental para que el equipo levantara su séptimo título de Serie Mundial. Dicho logro se lo dedico a su familia, compañeros y a México.

“No te voy a echar mentiras, son los tres outs más importante de mi vida y aquí estamos, campeones.” dijo Urías en entrevista a MLB mientras celebraba la obtención del título.

Urías lanzó de forma magistral un tercio de la séptima entrada y la tanda completa de la octava y novena registrando números envidiables para cualquier pitcher. Dos entradas y un tercio, enfrentando a siete bateadores de Rays, sin permitir hit y recetando cuatro ponches fue su total.

“Orgulloso de mi tierra, de toda esta gente que la verdad. El apoyo de México es el que nos tiene aquí a mí y a Víctor (compañero de equipo). Esto es para ellos y que viva México” señaló a Jon Morosi de MLB Network.

México celebró al doble ya que Victor González se llevó la victoria en labor de relevo. Es la primera vez que un binomio mexicano logra triunfo y salvamento en Serie Mundial.