mié. Dic 8th, 2021

El binomio mexicano de pitchers conformado por Víctor González y Julio Urias fueron claves para la obtención del séptimo anillo de Serie Mundial de los Dodgers. Ambos estuvieron el loma de disparos retirando a sus rivales. González se llevo el triunfo en labor de relevo, mientras Urias consiguió el salvamento.

Como se esperaba del juego seis el manager de Dodgers, Dave Roberts cambió de pitchers en varios moemntos de juego empezando con Tony Gonslin quien fue el que recibió la única carrera de Tampa Bay. Con el pasar de las entradas Dylan Floro, Alex Wood lograron retirar a los bateadores rivales.

Para la quinta entrada Pedro Báez logró retirar dos tercios entrada sin problema hasta que Randy Arozarena le conectó imparable. Ante esto Roberts decidió darle las gracias al dominicano y traer a Víctor González que cumplió a la perfección su labor de una entrada y un tercio sin permitir daño.

Foto MLB Mexico

En la sexta entrada el ataque de Dodgers reaccionó para darle la ventaja al equipo y con esto poner a González con la posibilidad de ganar el juego, mientras que en la séptima entrada  faltando un tercio por retirar apareció Urias para sustituir a Brusdar Graterol para lanzar la octava y novena entrada asegurando el salvamento.

Ambos pitchers se comportaron a la altura de la circunstancia pese a la poca experiencia que tienen en partidos de esta categoría. Este 2020 significó la temporada de debut para González, mientras que Urias apareció como abridor habitual por los Dodgers.

González y Urias se unieron a Horacio Piña, Enrique Romo, Fernando Valenzuela; Aurelio López, Jorge Orta Erubiel Durazo; Benjamín Gil, Alfredo Aceves, Ramiro Peña; Jaime García y Fernando Salas como los peloteros mexicanos en ganar Serie Mundial (roster activo).