lun. Nov 29th, 2021

No hay maldición que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, esa es la frase que ahora en Los Ángeles están felices de gritar después de que los Dodgers lograron tras 32 años alzar el campeonato de Serie Mundial venciendo en seis juegos a Tampa Bay Rays.

Pese a ir perdiendo 1-0 desde la primera entrada los Dodgers lograron reponerse en la sexta entrada cuando tras un hit de Austin Barnes el manager de Tampa Bay, Kevin Cash decidió sacar a su abridor, Blake Snell que estaba lanzando pelota de sólo un hit y nueve ponches para traer a Nick Anderson. Con Anderson en la loma vine Mookie Betts para conectar doblete y llevar a Barnes a tercera. Un wild pitch le daría a Dodgers el empate y más tarde Corey Seager con infield hit traería a Betts a la registradora para poner el juego 2-1 a favor de los angelinos.

Así como en el juego cinco el manager Dave Roberts usó la “sabermetría” y pagó el precio, lo mismo le pasó a Cash con Snell que salió frustrado del juego, mientars los fanáticos de Tampa Bay veían como se les iba la Serie Mundial de las manos.

En la octava entrada Mookie conectó solitario cuadrangular para poner los cartones 3-1 acabando con las ilusiones de Rays que por segunda vez en su historia vieron a su contrincante de la Liga Nacional coronarse. Los Dodgers consiguieron su séptimo corona de MLB en su historia y primera en 32 años.

 

Serie Mundial a la mexicana

En la lomita de lanzamientos Víctor González se llevó la victoria en labor de relevo lanzando por espacio de un inning y un tercio registrando tres ponches. Con este triunfo González se unió a Fernando Valenzuela, Aurelio López y a José Urquidy como los únicos abridores en ganar juego de Serie Mundial.

Foto MLB Mexico

Julio Urias fue el encargado de llevarse el salvamento trabajando por espacio de dos innings, un tercio registrando cuatro ponches y así sellar la séptima corona para los Dodgers.

Es la primera vez en la historia de la Serie Mundial que se da el combinado victoria/salvamento para par de pitchers nacidos en México.

Seager fue el MVP de la Serie Mundial

El short- stop de los Dodgers, Corey Seager se convirtió en el MVP de la Serie Mundial debido a sus números envidiables durante la final ante Rays siendo el jugador clave en diversos momentos con cuadrangulares y hits, además de jugar muy buena defensiva.

Al igual que Orel Hershiser en 1998, Seager logró ser MVP de la Serie de Campeonato y Serie Mundial uniéndose al selecto grupo de ocho peloteros que lo consiguieron.

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Seager bateó para .310 con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas, mientras en Serie Mundial registró .400 con dos vuela cercas, cinco carreras impulsadas, además de ocho hits acumulados.