mar. Nov 29th, 2022

Hoy por fin pudimos conocer la sedes mundialistas que dentro de 4 años tanto Canadá, México y Estados Unidos recibirán a la población futbolera de todo el mundo pues es ya un hecho que esta copa del mundo será organizada por estos tres países.

llama mucho la atención de como este nuevo formato de sedes y organizaciones intentan promover el fútbol en confederaciones o regiones donde en algunas ocasiones el fútbol es muy difícil que llegue, en este caso Canadá, nunca nos hubiéramos imaginado que Canadá podría organizar un mundial al menos de forma compartida.

Es muy importante señalar que el 80% de todos los partidos de aquel mundial tendrán sede en Estados Unidos de los cuales se disputaran 10 partidos en México y 10 en Canadá. durante todo este año 2022 la FIFA ha estado recorriendo los estadios haciendo exigencia y requisitos y que si estos no son llevados a cabo de forma evidente serían descartadas, pero yendo de país en país y contando con amplia infraestructura lo importante es que el fútbol este asegurado de forma rotunda.

Cabe preguntar ¿que tan complicado es para un futbolista el realizar un mundial en tres países diferentes cuando estos países son muy grandes en cuanto geografía? Osvaldo Sanchéz ex jugador de la selección mexicana da su punto de vista y comenta que:

“no importa muchas veces la distancia que un jugador debe estar concentrado y comprometido al máximo y aceptar lo que venga y disfrutar cada momento pues estar en un mundial es un lujo pues estrás defendiendo el honor y el futbol de tu país”.

Mapa con las sedes
Mapa con las sedes

En la opinión de este periodista es muy acertado opinar que la carga de trabajo tendrán los masajistas y cuerpo médico de cada delegación con el tema de las distancias será demandante pues tendrán las más altas recomendaciones en cuestión de medicamentos o rutinas de ejercicio donde los músculos podrían estar sin actividad un buen tiempo ya que el jugador puede pasar horas en asistir un vuelo entre la ciudad de México y Vancouver todo esto para comparar las distancias.

Por parte de los aficionados habría que conocer los detalles por parte de FIFA pues en el punto de vista sería complicado que un aficionado que tenga la oportunidad de ver a su selección en Vancouver tenga que viajar se forma seguida solo por el hecho de seguir a su equipo favorito hasta la ciudad de Monterrey por citar un ejemplo, habrá que observar como se comportan las logísticas de traslado de estas tres naciones.

Los 80 partidos que se van a vivir en esta copa del mundo serán épicos pero más épico sera el saber quién tendrá el partido inaugural o el partido de la gran final, se especula que México será el que tenga el privilegio de inaugurar dicho torneo siendo sede el estadio Azteca o que se podría dar la sorpresa de realizar 3 juegos inaugurales, pues de darse este caso, el estadio Azteca tendría que modernizarse a fondo dando pie a equipos como América y Cruz Azul tengan que salir del inmueble y se muden al estadio Azulgrana para disputar sus partidos de liga.

Así van las remodelaciones en los estadios

Dentro de los avances de remodelación que se le daría al estadio Azteca serían un hotel, un centro comercial y por último respetar la facha tradicional para modernizar por dentro absolutamente todo desde butacas equipo de sonido y pantallas para dar así una gran impresión tanto a la FIFA como al resto del mundo.

Ver las imágenes de origen

Y es lo que en algunos fanáticos el hecho de modernizar el estadio Azteca hace pensar que lo que alguna vez se vivió ahí se pierda en cuestiones de esencia ya que ese estadio vio coronarse campeón del mundo a Pelé y a Maradona cabe recordar que este estadio tiene un muy claro simbolismo futbolístico de manera mundial y que para los conocedores es más fácil construir de cero que remodelar, hay que recordar que este nuevo formato de competencia tendrá a 48 equipos disputando la fase final de ese campeonato.

A continuación estas son las sedes mundialistas oficiales donde se escribirá historia y evolución futbolística.