jue. Oct 6th, 2022

Golden State Warriors se coronó campeón de NBA tras vencer 103-90 a Boston Celtics dejando la serie 4-2 a favor de San Francisco y con esto consiguieron su séptimo trofeo Larry O’Bren. Además, Stephen Curry se llevó el MVP de las Finales.

El sexto juego estaba condicionado para Boston debido a que tenían que ganar para mantenerse vivos en la serie y así lo tomaron, un auténtico matar o morir. Los primeros minutos Celtics sacó ventaja de doble dígito, pero Steve Kerr, coach de Warriors, ajustó y tomaron el mando del juego con Klay Thompson, Draymond Green y Curry.

Al medio tiempo y gracias al aporte de Andrew Wiggings, Kevon Looney y Jordan Poole, Warriors se fue al frente 54-39. Este marcador se veía inalcanzable para Boston que encima vio como la lluvia de triples comenzó sobre su aro; protagonizada por Poole, Thompson y Curry.

Para el cuarto periodo Boston ya no pudo hacerle frente a los Warriors gracias al aporte de su ofensiva, además de la baja de juego de Jayson Tatum que aportó 13 unidades, Robert Williams 10, Marcus Smart 9, siendo Al Horford el líder en anotaciones con 20. Su actuación contrasta con lo hecho por los Warriors: Curry 34 puntos, Poole 15, Wiggins 18, Green 12, Thompson 12.

Los Warriors celebran su séptimo anillo de NBA, además de que ser el cuarto para Curry, Thompso, Green e Iguodala como jugadores y de Kerr como coach.

Curry al fin es el MVP

Tuvieron que pasar cuatro finales para Stephen Curry fuera nombrado MVP de las Finales NBA. En las tres ocasiones anteriores fueron Iguodala y dos veces, Kevin Durant quien ya no está en el equipo.

Curry no pudo contener las lágrimas tras obtener el cuarto anillo de campeón:

“Doy las gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas increíbles”, dijo Curry a la televisión estadounidense sobre la pista nada más terminar el sexto partido.