mié. Dic 7th, 2022

En conferencia de prensa Sean Payton anunció que dejará su cargo como Head Coach de la NFL tras 15 años y un Superbowl ganado. Este aviso es sorpresivo debido a que Payton aún tenía convenio con el equipo por tres años. En esta temporada los Saints se quedaron fuera de playoffs por primera vez en cinco años.

Payton tuvo récord de 159 partidos ganados y 98 juegos perdidos, siendo esta etapa la más exitosa en la historia de la franquicia, pues desde su llegada, Saints no ganó menos de siete encuentros en una temporada, sin embargo en 2021 no alcanzó la ronda de playoffs debido a su foja de 9-8.

Aún no está claro su futuro en la NFL y aunque muchos aseguran que Payton optará por el retiro para medicarse a ser analista en una cadena de televisión en Estados Unidos, hay otros que mencionan que podría recalar en algún equipo. En caso de que opte por ir a otra franquicia tendrá que negociarlo con los Saints debido a que le restan años de contrato.

Con este movimiento los Saints son el noveno equipo de la NFL en quedarse sin entrenador después de no calificar a playoffs.

Por lo pronto los aficionados de los Saints recordarán a Payton como el Coach que les dio protagonismo en la liga y que los guio a la obtención del SB XLIV a Indianapolis Colts.