sáb. Jul 20th, 2024

Los rumores qué habían salido desde el sábado al fin se hicieron realidad, siendo Tom Brady quien lo confirmara. Se retira de la NFL tras 22 años y la proeza de ganar 7 Superbowls, un legado el qué dejó para las nuevas generaciones.

“GOAT” confirmó mediante una carta en sus redes sociales que tomó la decisión de poner fin a su carrera como mariscal de campo de la NFL. Agradeció a los fanáticos, a los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bucaneros de Tampa Bay y a toda la gente que lo acompañó a lo largo de su carrera.

Indudablemente estará en el Salón de la Fama de la NFL y es que sus números son por de más de excelencia. En 22 años llegó a 10 Superbowls  ganando seis con Patriotas y uno más con Bucaneros, además de ser cinco veces MVP del Super Tazón y tres veces MVP de la NFL.

Su época colegial la hizo en Michigan sin tener grandes números. Tal es así que fue seleccionado en la sexta ronda del draft del año 2000. Otros 198 jugadores fueron elegidos antes que él, siendo los Pats quienes lo tomaron. Esta decisión marcaría el principio de la era Brady en la NFL.

Algunos récords de GOAT

  • Es el jugador que ha comenzado más juegos de la NFL: 316 de 318 en los que participó.
  • Brady completó 7 mil 263 pases de los 11 mil 317 que lanzó en 22 años de carrera.
  • Acumuló un total de 84 mil 520 yardas con pases aéreos y 624 fueron a la zona de anotación.
  • Tuvo 19 apariciones en postemporada de la NFL, más que cualquier otro jugador y tiene más victorias en la historia de la  liga.
  • Campeón de Conferencia en 10 de 14 ocasiones.
  • Récord de pases lanzados y TD en Superbowl.
  • MVP de la liga en 2007, 2011 y 2017 y MVP del Super Bowl en 2002, 2004, 2015, 2017 y 2021.

Con estos números Brady deja un legado imborrable y pone fin a una carrera de éxitos para comenzar con el legado en una posición vital en la NFL.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.