mié. Feb 8th, 2023

Cuando parecía que Cruz Azul y Toluca firmaban el empate a dos goles en el Azteca, el VAR se hizo presente para que el árbitro decretara un penal a favor de los Diablos y con esto ganar el juego 3-2. Además, La Máquina sufrió la expulsión de Sebastián Jurado por la jugada donde pisó a Haret Ortega y que fuera la acción para marcar pena en el videoarbitraje.

La polémica jugada se dio en un centro que envío el jugador choricero, pero que despejó Jurado, sin embargo, cuando aterriza tras el salto uno de sus pies pisa a Ortega. Esta situación fue vista por el VAR que mandó a llamar a Fernando Hernández que sancionó penal. Cabe destacar que Jurado en todo momento ve el balón para despejarlo y cuando pisa al defensa del Toluca es porque viene cayendo por la inercia de la jugada.

La marcación sacó de quicio al técnico del Azul, Diego Aguirre, además de que Ignacio Rivero y Rafael Vaca fueron amonestados por protestar. Camilo Sanvezzo cobró el penal de forma excelsa ante el arquero improvisado Celeste.

El Azul había remado contracorriente

El defensa del Azul y refuerzo de lujo, Rairo Funes Mori, había adelantado a La Máquina con remate de cabeza al 31′, pero Toluca respondió con goles de Jean Meneses y Marcel Ruiz, ambos en la primera mitad.

Rodrigo Huescas había empatado los cartones hasta que vino el polémico penal a favor del Toluca que selló su victoria.

Con 20 puntos y un juego más el Toluca es líder del torneo, seguido de cerca por Rayados de Monterrey y lops Tigres. Por su parte, el Azul está en el sitio 15 con ocho unidades.