jue. Oct 6th, 2022

Este miércoles conocimos a los últimos dos últimos invitados a los cuartos de final de la Champions League. Villarreal se metió a Juventus Stadium para eliminar con toda claridad a la Juventus, mientras el Chelsea sufrió un poco en Francia, pero al final mostró su calidad sobre el Lille.

Los españoles pasaron tragos amargas en su visita a Turín y es que con el global empatado a un gol, la Juventus fue con todo buscando ese gol que les diera la ventaja, pero Jerónimo Rulli se puso el traje de héroe en casi 70 minutos de juego atajando los disparos de los atacantes.

A base de contra golpes y lo bien escalonada que estaba el cuadro bajo, el Submarino Amarillo aprovechó sus ocasiones de gol. Primero un penal visto por el VAR tras una falta de Daniele Rugani para que Gerard Moreno pusiera el 1-0 al 78′ y después en un tiro de esquina Pau Torres puso el 2-0 al 85′. Otra vez apareció Moreno vía penal para el 3-0 y así sentenciar la llave con un global de 4-1.

En Francia, el Lille tenía la obligación de hacer dos goles para empatar la llave y al 38′ parecía que la remontada era viable gracias al gol de penal anotado por Burak Yilmaz, pero justo en el agregado del primer tiempo apareció Christian Pulisic con disparo desde el borde del área grande, cruzó al arquero del Lille y así empató los cartones.

César Azpilicueta se encargó al 70′ de poner el 2-1 final a favor de los Blues y así avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Estos son los invitados a los 4tos de final

Bayern Munchen, Manchester City, Atlético de Madrid, Real Madrid, Benfica; Chelsea, Villarreal y Liverpool son los equipos que estarán en la siguiente fase del torneo.

El sorteo será el viernes y podríamos tener cruce de equipos españoles. El mismo será en Nyon, Suiza. La hora será a las 9 am (centro de México); determinará los cuartos de final semifinales y para la final.