mar. Nov 29th, 2022

Las emociones del Apertura 2022 de Liga MX comenzarán este viernes siendo Necaxa vs Toluca y Mazatlán FC ante Club Puebla los duelos con los que arrancará la campaña que servirá como antesala a la Copa del Mundo en Catar.

Las cartas están echadas en la mesa, la mayoría de los equipos presentó a sus refuerzos y para este Apertura algunos buscarán limpiar su imagen, otros quieren mantenerse en la cima y en el caso del Atlas, de la mano de Diego Cocca, tentarán al destino buscando el tricampeonato de liga.

Los renovados Diablos y el “Larcamonismo” a escena

Si hay un equipo que debe saldar deudas con su afición es el Toluca y al menos en cuanto a refuerzos hicieron mucho ruido durante el receso. La llegada de hombres como Marcel Ruiz, Carlos González, Tiago Volpi, Jean Meneses, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, entre otros, buscarán limpiar la imagen del Diablo que se quedó muy corto en el Clausura 2022 donde no fueron capaces siquiera de avanzar al repechaje.

Para esta fecha los dirigidos por Ignacio Ambriz arrancarán como visitante en Aguascalientes ante los Rayos del Necaxa dirigidos por Jaime Lozano. Los Hidrocálidos buscarán reafirmar el gran cierre del torneo pasado y que incluso los llevó al repechaje para apuntalar a su grupo a nuevos horizontes en este Apertura.

Necaxa se reforzó con Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Daniel Parra, Juan Pablo Segovia, Vicente Poggi, Edgar Méndez, Ricardo Monreal y Jesús Godínez, pero perdió a su hombre gol, Rodrigo Aguirre, quien partió a Rayados de Monterrey. El duelo entre Rayos y Diablos será a las 7 pm.

Por su parte, los Cañoneros de Mazatlán se enfrentarán al Puebla en el Kraken. Curiosamente estos equipos se vieron las caras en el cierre del Clausura pasado donde Mazatlán venció 2-1 a los Poblanos, pero estos tomaron revancha en el repechaje tras eliminarlos en penales.

Mazatlán sólo incorporó a Efraín Orona, Fernando Illescas, Yoel Bárcenas y Enrique Cedillo, mientras el Puebla se reforzó con Gastón Silva, Luis Garcia, el regreso de Omar Fernández y se espera la llegada de un elemento más para apuntalar el cuadro de Nicolás Larcamón.  El juego entre ambos equipos será a las 9 pm.

Resto de la jornada 1 del Apertura 2022

Sábado

  1. Chivas vs FC Juárez 5 pm
  2. Tigres vs Cruz Azul 7 pm
  3. América vs Atlas 9:05 pm

Domingo

  1. Pumas vs Xolos 12 pm
  2. San Luis vs León 5 pm
  3. Santos vs Monterrey 7 pm

Lunes

  1. Pachuca vs Querétaro 9 pm