mié. Feb 8th, 2023

Golden State Warriors aprendió de sus errores en el juego 1 y no permitieron reacción alguna de Boston Celtics para empatar las Finales NBA a un duelo por bando. El marcador final fue 107-88.

Aplastante victoria de Warriors en Chace Center aprovechando su mejor arma, los triples,a demás de que se aplicaron en defensa pese a que Boston inició mejor el duelo con Jaylen Brown y Jayson Ttaum aportando en el ataque con 13 unidades cada uno, mientras del lado de Warriors fallaron diversos intentos de triple y perdieron balones en la transición defensa-ataque.

Pese a esto, Warriors cerró la primera mitad con ventaja 50-52 y para el tercer cuarto consiguieron 35 unidades, además de secar a Boston quienes sólo sacaron 14 unidades. Con estro, Golden State se fue arriba por 23 unidades y con esta ventaja dieron descanso a Stephen Curry y Draymond Green.

Curry terminó la noche con 29 puntos, contrastando con los 11 que consiguió su partner, Klay Thompson, en lo que fue una noche muy dura para el líder de Warriors.

Los equipos viajarán a TD Garden para los juegos 3 y 4, sin embargo, pase lo que pase, tendremos quinto duelo en San Francisco.