lun. Nov 29th, 2021

La Serie A presenció este fin de semana la edición 226 del Derby della Madonnina entre AC Milan e Inter de Milan en San Siro teniendo a los “rojillos” como vencedores gracias al doblete del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, mientras el belga, Romelu Lukaku descontó por los “Nerazzurri”.

Los tres goles cayeron en el primer tiempo siendo AC Milan quien se puso al frente gracias a las anotaciones de “Ibra” que venía de recuperarse del Covid-19 que padeció. Su primer tanto fue al minuto 13 cuando consiguió la pena máxima que permitió abrir el marcador. Cruzó el disparo y el arquero esloveno Samir Handanovic atajó, pero el rechace fue favorable para Zlatan.

El segundo cayó al minuto 16 gracias a un centro de  Leao,siendo rematado por Zlatan para poner el 2-0, sin embrago al minuto 29 Lukaku descontó, tras un buen centro desde la banda izquierda del croata Ivan Perisic, pero fue insuficente para alcanzar al AC Milan que se llevó el derby.

Con el 2-1 final AC Milan se reencontró con un triunfo en el derbi liguero ante el Inter que le faltaba desde 2016 (seis derrotas y tres empates) y se colocó al frente de la tabla en solitario, algo que no ocurría desde 2012

Los “rojillos” están en buen momento y es que ostenta números envidiables con cuatro triunfos en cuatro partidos y un solo gol encajado, números que no se veían desde hace 25 años.