lun. Abr 29th, 2024

París Saint-Germain (PSG) y Chelsea, pese a perder el encontro de vuelta, lograron sellar su pase a semifinales de Champions League gracias a lo hecho en la ida.

El PSG había ganado en la ida 3-2 al Bayern por lo que en la vuelta los alemanes necesitaban ganar por dos goles, pero sólo consiguieron hacer uno en el Parque de los Príncipes. El gol fue anotado por Eric Choupo-Moting al 40 de la primera mitad, pero no fue suficiente y gracias al criterio de gol de visita los franceses se desquitaron y eliminaron al actual campeón del torneo.

Por su parte, el Chelsea tuvo controlado el juego de vuelta y aunque recibido un gol de chilena sobre el final del duelo ya era muy tarde para una reacción del Porto que necesitaba uno más para mandar a tiempos extra. El global culminó 2-1 a favor del cuadro inglés.

Miércoles se define a los otros dos invitados

Real Madrid llegará al juego de vuelta ante Liverpool con ventaja de 3-1 por lo que los ingleses tendrán que anotar dos goles para avanzar debido al criterio de gol de visita. Aunado a esto, el Madrid tendrá varias bajas por lesión.

En la otra llave el Manchester City visitará al Borussia Dortmund con ventaja de 2-1. El BVB requiere de un gol para avanzar esperando que los ingleses no hagan uno más.

Ambos duelos serán a las 2 pm (Centro de México).

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.