Aprovechando la fecha FIFA y evitando así la perdida de ritmo, el Club Puebla enfrentó en duelo amistoso a la selección nacional de Nicaragua en el Cuauhtémoc. La victoria fue para los Enfranjados por 3-1.
Con la Fecha FIFA en actividad y buscando a los inquilinos para estar en el mundial Catar 2022, los equipos de Liga MX aprovecharon el receso para recuperar a sus jugadores y reordenar ideas de cara al cierre de temporada regular. En el caso del Puebla sirvió para darle actividad a algunos jugadores y buscar variantes.
La selección de Nicaragua está en tierras aztecas haciendo una gira y que le servirá de cara al ciclo mundialista 2022-2026 comenzando su proceso para escalar posiciones que le permitan competir por un pase al mundial de dicho año y que será en territorio de la Concacaf.
Las acciones en el Cuauhtémoc
Byron Molina abrió el marcador para los Nicaraguences sorprendió a los presentes en el estadio, pero poco a poco los dirigidos por Nicolás Larcamón tomaron las riendas del juego hasta que en los minutos finales de la primera parte George Corral marcó el empate vía penal.
Para la segunda mitad el domino fue del Puebla que Martín Barragán aprovechó el consentimiento en la marca de la zaga nicaragüense para subir el segundo en la pizarra tras recoger la pelota dentro del área y acomodarla cacheteada en la red. Este es el tercer juego en el que anota recordando que lo hizo en liga ante San Luis y Santos.
NI MODO DE NO REGALARLES LA 💎 DE JUGADA Y DE ⚽️ QUE #LaFranjaQueNosUne🎽 Y MI MARTÍN SE AVENTARON🔥
Con este lo empatamos y tomamos el triple de confianza pa’ darle la vuelta👏🏻
RT si quieres mucho tiempo a ‘Poteyo’ con el 🔵y⚪️ https://t.co/lpzaTIXcbk pic.twitter.com/AJwWlO9jZ4
— Club Puebla 🎽 (@ClubPueblaMX) March 25, 2022
Guillermo Martínez aprovechó un descuido en la zaga defensiva para marcar el 3-1 y así sentenciar la victoria poblana.
Este triunfo sirve para que los jugadores retomen la confianza. Venían de una derrota y un empate, ambas en los últimos minutos, mientras que para Nicaragua es sólo el inicio de la gestión de Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa.