lun. Mar 4th, 2024

Lo que parecía ser la vuelta al triunfo para el Puebla, se convirtió en empate de último minuto con dos ráfagas de Santos Laguna aprovechando errores en la zaga camotera en noche donde el Cuauhtémoc vivió grandes emociones.

Los Enfranjados venían de perder el invicto ante San Luis por 2-1 con gol de último minuto, mientras Santos goleó en casa a Xolos de Tijuana 4-0 demostrando que con Eduardo Fentanes al frente tomaron buena racha de resultados.

Foto Club Puebla
Foto Club Puebla

Los primeros minutos del juego fueron intensos. Ambos equipos buscaron el dominio en el medio campo por lo que aglutinaron muchos hombres en ese sector por lo que el tránsito hacia la zona de ataque fue lento. La primera llegada de gol fue al 5′ con Pablo Parra disparando desde fuera del área que fue alto. Al 7′ Santos respondió con disparo de Jordan Carrillo, pero la meta de Anthony Silva no corrió peligro.

Al 10′ Federico Mancuello tuvo el 1-0 tras un desborde por la banda de Maximiliano Araujo y que dio pase retrasado para que Fede rematara de pierna zurda, pero salió desviado del marco defendido por Carlos Acevedo, además al 44′ tuvo otro disparo desde fuera del área. Fue en la primera parte que el Puebla tuvo las llegadas más claras de gol, pero el marcador no se movió.

 

Cabe destacar que al 27′ el árbitro, Fernando Guerrero, expulsó a Javier Salas del puebla por un aparente codazo a Fernando Gorriarán, pero el VAR corrigió la decisión del colegiado dejando a Javi con la amarilla.

El Puebla rompió el cero hasta el segundo tiempo

Israel Reyes tuvo dos celebraciones esta semana. El primero fue su convocatoria a la selección mexicana para la eliminatoria y el segundo fue anotar el 1-0 en una serie de rebotes remató con la derecha desde muy cerca a la escuadra izquierda. La asistencia fue de Juan Pablo Segovia tras un saque de esquina. El gol cayó al 57′.

Tras el gol el Puebla comenzó a manejar el balón y a base de contragolpes puso a temblar a la zaga de Santos. En un desborde a velocidad Reyes condujo hasta el área Santista con Aristeguieta pidiendo el balón para empujar el 2-0, pero equivocó el pase y así terminó la opción camotera.

Corría el 74′ y Martín Barragán remató de cabeza desde muy cerca al centro de la portería de Acevedo para poner el 2-0 poblano donde el amontonamiento de los defensivos y la mala salida de Acevedo fueron clave.

El 2-0 confirma ser el más engañoso en el futbol

Parecía que el Puebla tenía los tres puntos en la bolsa, pero no contaban que con los errores en su marcación les terminarían por costar. El 2-1 cayó al 79′ de la mano de Eduardo Aguirre cruzando desde dentro del área su remate con pierna derecha. La asistencia fue de Leonardo Suárez después de un pase en profundidad. La zaga poblana pidió fuera de lugar, pero claramente “El Mudo” estaba en posición correcta.

No pasó ni un pestañeo cuando al 80′ apareció Suárez con un remate de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería. La asistencia fue de Ronaldo Prieto con un saque de banda hasta el punto penal donde la defensa poblana se perdió por completo. Esto lo aprovechó Leo para rematar sin ninguna marca.

 

Con 22 puntos el Puebla se mantiene en el segundo sitio del torneo, sin embargo podría bajar al tercer puesto en caso de que Tigres gane su partido. Por su parte, Santos llegó a 12 puntos y se mantiene en el pelotón de batalla por un lugar en la repesca.

Vendrá la eliminatoria en Concacaf por lo que la actividad del Clausura 2022 se detendrá. Este periodo será de mucha ayuda para que el Puebla retome las ideas de cara al cierre del campeonato. Para Fentanes significara la oportunidad de ajustar detalles en Santos.