El Liverpool vino de atrás para vencer 3-2 al Villarreal en el estadio de La Cerámica. En el global los ingleses se impusieron 5-2 a los españoles.
Con la necesidad de marcar dos goles, el Villarreal se fue al frente con la anotación de Boulaye Dia al 3′ para ilusionar a sus aficionados. Su ataque continuó, mostrando una cara diferente a lo que fue la ida donde se dedicaron a defender los 90 minutos.
Cuando parecía que se irían al descanso con la ventaja de 1-0 apareció Francis Coquelin con remate de cabeza. Le ganó el frente a Trent Alexander-Arnold para el 2-0 empatando el global a dos. Con esto el juego se iría a tiempo extra.
El Liverpool reaccionó a tiempo
El vendaval amarillo terminó en la segunda parte y la entrada de Luis Díaz fue clave para que los Rojos tomaran el control del juego.
En jugada por la banda Mohamed Salah sirvió a Fabinho quien disparó fuerte y abajo. El balón pasó entre las piernas de Gerónimo Rulli. Con este gol el Villarreal de nuevo necesitaba un gol para empatar el global a tres, pero el Liverpool no dejaría que eso pasara.
Díaz al 67′ puso el del empate para el Liverpool y Sadio Mané el 3-2 al 74′ para cerrar cuentas en el global por 5-2 y así amarrar el pase de los Reds a la gran final de la Champions en París donde espera rival entre Manchester City y Real Madrid.