mié. Dic 8th, 2021

Inicio de semana de pesadilla para el AC Milán que fue goleado por el Lazio y con la combinación de resultados descendió hasta el quinto escalón de la liga, apenas rescatando una hipotética clasificación a Europa League.

Correa (doblete) e Immobile dieron cuenta del Milán que ha visto como en las últimas semanas se le escapó la liga y ahora la oportunidad de estar en Champions League. Restan cinco juegos por lo que es vital que el Milán recupere el terreno y espere que el Napoli o Juventus tengan un traspié.

Por su parte, el Atalanta es segundo general a 11 unidades del Inter que es líder con 79 por lo que, aunque aspira a poder ser campeón, la realidad es que buscan conservar su puesto en la siguiente edición de Champions League.

El descenso no está definido en la Serie A

A falta de cinco fechas en la primera división en Italia dos de los tres puestos de descenso no están definidos en su totalidad. Mientras el Crotone, último lugar con 18 puntos, selló prácticamente su adiós, el Parma con 20 tiene ligeras esperanzas de mantener en Serie A, pero debe ganar sus cinco duelos restantes y esperar que Benevento, Cagliari y Torino ya no sumen más puntos.

En el caso del Benevento, lugar 18 del descenso, peleará codo a codo con Cagliari, Torino, Spezia y Fiorentina la lucha por mantener en la primer división. Con 31 puntos el cuadro de “La Bruja” está empatado con Cagliari y Torino, mientras que está a dos de Spezia y a tres de Fiorentina.