dom. Dic 5th, 2021

La derrota del Atlético de Madrid ante Athletic de Bilbao puso a soñar al Real Madrid, Barcelona y Sevilla con poder luchar en las últimas jornadas por el campeonato en España.

El Barcelona tendrá partido ante Granada el jueves y en caso de ganar sería líder del torneo a falta de cinco partidos donde el Atlético tiene 73 puntos, Real Madrid y Barcelona con 71 y el Sevilla con 70.

En la lucha por un boleto a Champions League es un hecho que los primeros cuatro estarán en la competencia, mientras Real Sociedad y Betis tendría su pase a Europa League, pero Villarreal y Granada podrían alcanzarlos.

Eibar, Huesca y Valladolid serían los descendidos

Quedan 15 puntos por disputarse en esta temporada de LaLiga y al momento Eibar con 23 puntos, Huesca con 27 y Valladolid con 29 (un juego pendiente) serían los clubes que estarían en segunda división el próximo ciclo futbolístico.

En esta lucha no están a salvo Elche (30 puntos), Alavés (31), Getafe (34) y Valencia con 36 debido a que la distancia es corta respecto a los últimos tres.

El miércoles 28 de abril a las 12 pm el Bilbao y Valladolid jugarán su juego pendiente de la fecha 33, mientras que Granada y Barcelona jugarán el jueves 29, también a las 12 pm.