jue. Dic 2nd, 2021

La jornada 16 del Guardianes 2021 en México abrió más interrogantes de las que había y es quitando a Cruz Azul y América, que serán 1 y 2 del torneo, el resto aún no define su puesto para liguilla o repechaje.

Puebla con 27 y Monterrey con 26 puntos serían los dos últimos cuadros que entrarían a liguilla directa, sin embargo Santos aun tiene chance de meterse entre los primeros cuatro ya que tiene 25 unidades, aunque por su derrota ante Pachuca el lunes por 1-0 el equipo lagunero llegará a la última fecha con más dudas.

Puestos para repechaje en el Guardianes 2021

Santos, León, Toluca, Atlas, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán serían los invitados al repechaje, sin embargo su posición pude cambiar debido a que hay varios empatados en puntos por lo que el orden de la tabla podría variar de un juego al otro.

Pachuca con 20 puntos y Tijuana con 19 aún tienen oportunidad de estar en el repechaje, pero deben ganar su respectivo juego y esperar que uno de los de abajo caiga. Con mínimas oportunidades está Pumas con 18 unidades, pero su destino depende de otros resultados.

La multa se define en México

Juárez, Atlas y San Luis tienen su lucha aparte en la tabla de cocientes donde los tres últimos tendrán que pagar una suma de dinero y que irá para los equipos que conforman la Liga de Expansión MX.

San Luis sería último lugar de la tabla por lo que pagaría los 120 millones de pesos, pero en caso de vencer a Pachuca saltaría a Atlas dejando a los “Rojinegros” como últimos y de paso se quedarían sin chance de estar en repechaje por la multa.

En caso de que San Luis gane, estos llegarían a 1.0294 y obligará a los Zorros a ganar en Aguascalientes, para llegar a 1.0392. En este escenario se salva Atlas de los 120 millones de pesos.

Juárez será el sitio 16 por lo que también pagará multa (50 MDP), pero el tema con Atlas es que si quedan en el puesto 18, entonces por reglamento no podría estar en el repechaje. Su única esperanza es que no gane San Luis y así ellos aseguren el sitio 17 de la tabla de cocientes y sólo pagarían 70 MDP a diferencia de San Luis que pagaría 120.