sáb. May 18th, 2024

La fecha 6 del Apertura 2022 comienza y particularmente para América y Chivas significará la oportunidad de quitarse la mala racha que acarrean y que los tiene entre los últimos lugares del campeonato. Ambos clubes culminaron sus encuentros amistosos por lo que no habrá pretextos para buscar un mejor funcionamiento.

América tiene racha de un triunfos, un empate y dos derrotas para la suma de cuatro unidades. Con esto marchan en el sitio 15 por lo que las críticas hacia Fernando Ortiz en la dirección técnico e incluso los rumores comienzan, ya que el nombre de “Antonio Mohamed” ronda entre los medios de comunicación como posible sustituto en caso de que el “Tano” no levante el barco americanista.

De las cosas que más preocupan en el Nido es la falta de gol y es que en cuatro juegos sólo han anotado tres veces considerando que llegaron hombres como Jurgen Damm y Jonathan Rodríguez para dinamitar la ofensiva, sin embargo al momento no ha pasado e incluso jugadores como Federico Viñas, Henry Martin no han marcado.

Para esta fecha las Águilas visitarán al León que es noveno lugar con seis puntos. También llegan con la necesidad de ganar, ya que cayeron ante Toluca en la jornada anterior. El cotejo será el domingo a las 9:05 pm.

Chivas en crisis y Cadena, ¿en la cuerda floja?

El inicio del Apertura no ha sido fácil para Ricardo Cadena y es que tras quedarse con el club después de llegar a los cuartos de final el torneo anterior, para este Apertura el equipo no a caminado. Apenas cuatro puntos, ubicados en el sitio 14 la presión de la afición creció y se nota en la asistencia al AKRON donde han tenido de las peores asistencias en el campeonato.

Con Alexis Vega como su hombre insignia, la realidad en el Guadalajara es que las incorporaciones de Alan Mozo y Fernando González han no tienen el impacto deseado en la zona de recuperación, mientras que la llegada de Santiago Ormeño como eje en el ataque generó polémica y aunque ya debutó en el empate ante Gallos Blancos, no pudo “mojar” y fue el causante del penal con el que Querétaro salvaría el punto.

Chivas enfrentará a Pachuca que está herido por caer ante los Rayos del Necaxa por lo que irán al AKRON con la firme intención de mantener al Rebaño en la crisis de resultados.

Los juegos de la fecha 6 del A22

Viernes

  • FC Juárez vs Toluca 9:05 pm

Sábado

  • Cruz Azul vs Necaxa 5 pm
  • Tigres ve Querétaro 7:05 pm
  • Xolos vs Mazatlán 9:05 pm
  • Chivas vs Pachuca 9:05 pm
  • Puebla vs San Luis 9:05 pm

Domingo

  • Pumas vs Rayados 12 pm
  • Santos vs Atlas 7:05 pm
  • León vs América 9:05 pm

Pericos ya está en playoffs. Checa la información

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.