mar. Nov 29th, 2022

Noche mágica para los Pericos de Puebla que además de llevarse la serie ante Piratas de Campeche, también celebraron el pase a los playoffs en Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En el juego tres la Novena Verde venció 9-8 y ya con el boleto en la mano buscarán el primer lugar en la Zona Sur.

Pericos tuvo que venir de atrás para llevarse el juego y es que en el primer capítulo gracias al doblete de Luis Jiménez; las otras dos fueron producto del madero de Yeison Asencio.

Gabriel Gutiérrez acercó a los Emplumados en la segunda entrada con hit impulsando a Alejandro Mejía y para la cuarta vendría Armando Aguilar, al pegar de hit con la casa llena empatando el juego a tres.

Campeche retomó el control con el cuadrangular de dos carreras de Asencio llevándose por delante a Luis Jiménez. Con esto la pizarra se puso 5-3, pero la Tropa Bucanera volvería a anotar gracias al bambinazo solitario de Ramón Valenzuela y sencillo productor de Luis Jiménez para poner el score 7-3.

En la parte baja del sexto capítulo un par de errores de Ítalo Mota, abrió la puerta a los Pericos de Puebla para apretar el juego a una carrera (7-6), tras los batazos productores de Armando Aguilar y Ciro Norzagaray.

La fatídica séptima entrada fue la clave para la remontada de Pericos comenzando con el cuadrangular de par de carreras de Alejandro Mejía, además de que Gabriel Gutiérrez incrementó la ventaja al anotar desde tercera al aprovechar un wild pitch.

 

Asencio puso a Piratas en el mapa en el octavo rollo con triple productor y con esto la pizarra se apretó (9-8 aún a favor de Pericos). El nervio creció en la novena y es que ante los lanzamientos de Yoimer Camacho Campeche llenó la casa gracias a la base por bola a Oscar Williams, el doblete de Mota y la base por bola intencional a Leo German. Con la afición al filo de la butaca, Camacho se fajó para ponchar a Luis Jiménez consumando la victoria emplumada.

Triunfo que pone a Pericos en la lucha por el primer lugar

Aunque el anuncio del pase a playoffs se dio el jueves, la Novena Verde lo había conseguido desde el miércoles tras la combinación de resultados que se dio y que favorecieron al equipo. Con el pase amarrado ahora lucharán por llegar a la cima sureña donde están a juego y medio de los Diablos Rojos del México.

Así marcha el standing en el Sur

  • Diablos 42/33
  • Pericos 42/36 -1.5
  • Olmecas 41/36 -2.0
  • Tigres 41/40 -4.0
  • Leones 39/41 -5.5
  • Águila 38/42 -6.5
  • Guerreros 32/49 -13.0
  • Piratas 29/52 -16.0
  • Bravos 27/54 -18.0

Pericos tendrá dura serie ante Saraperos de Saltillo del viernes al domingo en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán. La novena norteña llega con la urgencia de ganar para mantener sus aspiraciones de estar en los playoffs en la Zona Norte.

 

Vettel dirá adiós a la F1. CHECA NUESTRA NOTA