dom. Abr 21st, 2024

El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, anunció que tras culminar la campaña 2022 de la Fórmula 1 colgará el casco y dejará atrás las pistas. Esto lo hizo a través de redes sociales.

Con 35 años y ahora en la escudería Aston Martin, Vettel señaló que es momento de realizar otras actividades. Cabe destacar que su balance al momento no es positivo ya que marcha en el sitio 14 con sólo 15 unidades.

“Me encanta este deporte Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en el camino, también hay vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”, afirmó el ex corredor de Ferrari.

Vettel fue campeón mundial con Red Bull en 2010,2011,2012 y 2013, además de ser el tercer piloto con más triunfos en F1 con 53, detrás de Michael Schumacher que tuvo 91 y Lewis Hamilton con 103.

“A final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en qué me voy a centrar a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, concluyó Vettel.

Durante sus 17 años en la máxima categoría del automovilismo, Vettel, representó a las escuderías BMW Sauber, Scuderia Toro Rosso, Red Bull Racing; Ferrari y Aston Martin donde además de los 53 triunfos también estuvo 122 veces en el podiums, 57 poles y 38 vueltas rápidas.