jue. Oct 6th, 2022

Diego Madero rompió el empate a ocho carreras en el episodio once y Ángel Ortiz blindó el triunfo de los Piratas de Campeche por pizarra de 9-8 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Luis Jiménez mandó al frente a los Piratas en el primer rollo, con doblete al izquierdo, posteriormente Yeison Asencio colocó el juego 2-0 con rodado a las paradas cortas.

Los visitantes continuaron atacando en el segundo episodio, gracias al jonrón de Leo Germán y el imparable productor de Yeison Asencio, este ataque marcó la salida del centro del diamante de Braulio Torres-Pérez.

Pericos remó contracorriente y armó ataque de cuatro carreras; con la casa llena, un out y Jaime Lugo en el centro del diamante, Armando Aguilar respondió con batazo doble, para remolcar tres carreras, después de él apareció Luis Cossío con rodado a la intermedia para impulsar una más.

El juego se empató en el tercer episodio con sencillo productor de Alejandro Mejía, mandó al plato a Danny Ortiz, que previamente se embasó con doblete al derecho.

Para la cuarta entrada Diego Madero y Luis Jiménez le dieron ventaja a los Piratas con doblete y elevado de sacrificio respectivamente, sin embargo, en la parte baja, Danny Ortiz igualó el juego con su bambinazo treinta y dos de la campaña, mientras que en la séptima entrada Luis Jiménez inclinó la balanza a favor de los visitantes con jonrón solitario, sin embargo, en la parte baja Alejandro Mejía pagó con la misma moneda para mandar el juego a entradas extras.

Fue en el onceavo rollo cuando Italo Mota abrió con sencillo al derecho, posteriormente llegó al plato con imparable de Diego Madero, esto ante la serpentina de Augusto Mendieta. En la parte baja, entre Héctor Villalobos y Ángel Ortiz blindaron el triunfo filibustero.

El triunfo se lo llevó Héctor Villalobos en labor de relevo y la derrota fue para Augusto Mendieta, mientras que el rescate fue para Ángel Ortiz. Para el tercero de la serie, el duelo será entre Gabriel Ynoa y Adrián Almeida.