dom. Dic 5th, 2021

Luego de que todos los deportistas de la delegación olímpica mexicana arribaran al país, se le cuestionó a Ana Guevara el ¿por qué? del fracaso de México en los juegos olímpicos a lo que la titular de la conade hizo fuertes declaraciones

“Estoy contenta y tengo confianza en el equipo, tanta que me atreví a dar un número aproximado de medallas, nunca se hace, siempre se está con el temor y la incertidumbre, hicimos un gran trabajo de análisis y me atreví a dar ese resultado. El equipo compitió, es un evento mundial, no local, México fue a competir, son los Juegos Olímpicos” dijo Guevara luego de que se le cuestionara a cerca de las 10 medallas prometidas por la ex deportista que aseguró traería la delegación a nuestro país.

Sin embargo la polémica se desató luego de que dijera que no fue ella quien participó por lo que no podían reprocharle a ella la falta de medalla.
“El desempeño de la delegación en las medallas deja buen sabor de boca. Sobre los metales, yo no competí, no puedo garantizar medallas dentro del escenario deportivo. Fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra”.

Por último se le preguntó a cerca del supuesto desvió de recursos a la conade antes de la justa olímpica a lo que Guevara se limitó a replicar “Por parte de Conade, no dejamos ningún faltante, se hizo el trabajo, a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las mentiras, las supuestas irregularidades, que no se ha comprobado nada hasta hoy. Espero ya salga el veredicto por parte de la Auditoría Superior de la Federación y el juzgado administrativo”.

Esto surge después de que la ex deportista haya sido culpada como una de la responsables de la mala administración de los recursos destinados a las competencias olímpicas pues en los últimos días salieron a la luz declaraciones de algunos atletas que tuvieron que obtener recursos de sus propios medios para asistir a Tokio, esto ya que Conade no brindó la ayuda necesaria.