dom. Dic 5th, 2021






Por: Luis Ángel Díaz

Cada 4 años espero con ansias este evento futbolístico, así como espero cada Triplemania, Aniversario de Lucha Libre, Clásico Mundial de Baseball, en fin, son muchos eventos los que espero y por supuesto que cada mundial de futbol llega con un aroma diferente y es que los recuerdos afloran de una mente como la mía, que vio en 2002 sus primeros recuerdos mundialistas y que en 2006, 2010, 2014 y ahora en 2018 veo con el mismo amor y pasión que las anteriores.

El sentimiento está a flor de piel en mí, que antes de periodista fui un fanático y que ahora mezclo con mi profesión, la cual llevo con mucho orgullo a donde quiera que vaya, esperando que sea una fiesta de principio a fin y por supuesto que les contaré todo a través de Palco Deportivo.

Espero con mucho ánimo lo que pueda hacer Francia en la Copa del Mundo, necesito saber si esta generación comandada por Lloris, Giroud y complementada por el talento joven de Griezmann y Mbappe es capaz de alzar la Copa, cosa que no logran desde 1998 y que hace dos años ya sufrió de una trágica derrota ante Portugal en la Euro.

Tengo fé en Inglaterra y su ataque explosivo comandado por Rashford, HurryKane y por supuesto el delantero revelación de los últimos años y mi favorito, Jamie Vardy, flamante campeón con el modesto Leicester City. Sería una falta de respeto no contemplar a esta selección como una de las favoritas a estar entre los primeros 8 equipos del mundial y ¿Por qué no? Recobrar la memoria ganadora que tuvieron en 1966 y que se mantuvo en la década de los setentas y ochentas llegando a dar grandes partidos en los mundiales.

Es momento de calar la fuerza de Bélgica que podría ser una de las sorpresas con Hazard, De Bruyne y Lukaku como uno de los tridentes más poderosos que se dará cita en la copa del mundo y que en su grupo parece llevar la sartén por el mango para avanzar a la siguiente ronda.

Las sorpresas deben llegar a este mundial y porque no pensar que podría ser Islandia, que ya sorprendió a toda Europa llegando hasta cuartos de final en la Euro; Perú también puede soñar, Dinamarca, la misma Rusia que como anfitrión tiene la obligación de dar lo mejor que tiene con tal de poner en alto el futbol de su país.

Messi y Cristiano quizás tengan su última oportunidad para buscar el sueño dorado de levantar la Copa que ya tuvo Maradona, Pelé, Beckenbauer, Zidane, Moore, Casillas, Pirlo, entre muchos otros. Ese pedestal sólo está disponible para los mejores y por supuesto que ambos astros darán todo de sí para estar en el muro de los inmortales.

En fin, feliz Mundial Rusia 2018 y espero que lo vivamos, nos apasionemos como aquellos infantes que ven en el futbol eso, un juego, una afición llena de alegría y vida, ese es mi deseo.
NadaNosDetiene

México, mi México lindo y querido, si hay un debut que espero más que ningún otro es el tuyo y estoy contando las horas, viendo en redes sociales cualquier cosa que tenga que ver contigo, con tu preparación y espero que el domingo demuestres que en el futbol, así como en la vida, nada está escrito y que el destino se forja día a día con las acciones.

Es momento de que calles todas las bocas que nunca te dan una pisca de esperanza y sí, muchos podrán decir, ¿cómo pensar que esta vez será diferente? Y yo responderé, es peor nunca creer que las cosas no van a cambiar.

Ganes o pierdas, estaré apoyándote y también te criticaré como periodista que soy y es que en estos fragmentos no sólo escribe el periodista, sino que también el fanático que desde niño vio a Aspe, Arellano, Borguetti, Blanco, Fonseca, Bravo, vaya, hasta vi a un Conejo como portero, cosa que ningún otro país se puede dar el lujo de presumir.



Muestren su verdadera categoría y como dijo Ochoa luego del duelo ante Dinamarca hace una semana… “es momento de mostrar las armas”. Espero que así sea y salgan sin miedo y tengan los pantalones para encarar a Alemania, Corea y Suecia como se debe, con sangre, alma, corazón y buen juego de conjunto.

Confío en los 23 elegidos de Osorio y por supuesto que también confío en el colombiano para llevarnos muy lejos en este mundial. ¿Por qué pensar sólo en el quinto partido? Siempre podemos pensar en llegar más lejos, pero hay sustentarlo con acciones y eso espero de todos ellos.

Tenemos ese record de avanzar a segunda ronda y que sólo Alemania y Brasil pueden presumir junto con nosotros, somos invitados constantes de la segunda fase, pero nos falta dar ese último paso y creo que con la experiencia que han forjado los jugadores desde Alemania 2006 hasta ahora podremos obtener los frutos que queremos, llegar al quinto partido y de ahí podremos soñar con más.


No juegan 11, no señores, atrás de ustedes hay todo un país futbolero que los apoyará y que por momentos rezará para evitar que el equipo contrario anote en nuestro marco que estará defendido por Guillermo Ochoa y que en la defensa espero que Moreno, Ayala, Salcedo y Layún se conviertan en unos auténticos atlantes y no dejen pasar nada.

En la media espero que Guardado, Herrera, Corona y compañía tengan la calma y la precisión para nutrir de balones a Hernández, Vela, Lozano, Peralta y Jiménez para que sean certeros en la portería y anoten tantos goles que mi garganta termine desgarrada.
Ese es mi deseo, llegar lejos y que Nada Nos Detenga.

Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.