mié. Dic 8th, 2021




Por: Luis Ángel Díaz Sanabia
Muchos futboleros recuerdan esta frase tan conocido en 2013-2014, dicha por Carlos Vela que en ese entonces jugaba a un extraordinario nivel en la Real Sociedad de España, perfilándose en aquel entonces como uno de los mejores jugadores de México.

En aquel entonces era común que la prensa española le preguntara a Vela si aceptaría el llamado de la selección a lo cual siempre respondió “no era el momento”. Muchos lo criticaron, pero él siempre se mostró firme y consciente de que no se sentía cómodo estando en el combinado azteca.

Se estarán preguntando… ¿Qué tiene que ver esta frase con tu columna, Tío Luis? Pues les diré que mucho y es que la fiesta en la cual se vieron involucrados varios jugadores de México no tenía razón de ser, no había un motivo valido para llevarla a cabo, en otras palabras, NO ERA EL MOMENTO para realizarla.



No juzgaré que si había escorts o no, si eran casados o no, eso no me importa, cada quien es libre de hacer lo que le convenga, pero siempre con responsabilidad y es que a lo largo de estos 3 años de gestión con “El Predicador” los jugadores se han cansado de decir que son un grupo diferente, con otra mentalidad y vemos como se siguen metiendo en problemas que no tienen nada que ver con lo futbolístico.

El hecho de que se haya filtrado la fiesta de los jugadores ocasionó que los involucrados desviaran la atención del mundial hacia las consecuencias de sus actos y es que en este punto tenemos que Héctor Herrera ya tuvo que viajar para arreglar ASUNTOS PERSONALES.



Esto apenas es el comienzo, aunque es un alivio ver que dentro de todo fue la única baja momentánea que tuvo el “Tri” de cara a la justa mundialista que iniciará para ellos el 17 de junio ante el campeón del mundo, Alemania.

Tanto fuera como dentro de la cancha, los jugadores deben ser profesionales y de nueva cuenta no lo hacen, ya que el hecho de que les hayan concedido un día libre no implica que tengan este tipo de comportamientos. No se pueden permitir estos actos de cara a una competencia a la cual llegan con demasiadas dudas.

Ellos ya no son personas privadas, ya que la exposición mediática es así. Son personas públicas que deben actuar con responsabilidad.

Lo único que digo es… NO ERA EL MOMENTOpara realizar este tipo de actos que lo único que hacen es que genere un ambiente de más incertidumbre de los aficionados hacia los jugadores. Para todo hay momentos, incluso para las fiestas y este no era el adecuado para ello.



Espero que se aprenda la lección y si, de nueva cuenta, Imanol Ibarrondo, psícologo de la selección, tendrá mucha chamba en la selección.

Villanueva histórico en MLB

El mexicano Christian Villanueva sigue escribiendo su propia historia con los Padres de San Diego y es que ya se convirtió en el pelotero mexicano con más Home Runs en su año de novato.

En total lleva 15, superando a Gerónimo Gil, quien en 2002 con los Orioles bateó 12 jonrones.



Por ahora se coloca como el décimo mejor vuela cercas de la temporada por debajo de J.D. Martínez que tiene 20, José Ramírez y Mike Trout con 19; Bryce Harper y Manny Machado con 18 hasta llegar a Villanueva.



Esperemos que el mexicano siga mostrando este buen nivel en la Gran Carpa y por cierto, pueden elegirlo para estar en el Juego de Estrellas y representar a la Liga Nacional, así que entren a MLB y voten.

Por cierto, yo ya voté y estos serían mis cuadros para la Liga Nacional y Americana en el Juego de Estrellas a celebrarse en el Parque de los Nacionales de Washington el 17 de julio.

¿Qué opinan de mis elegidos?






Penta en Triplemania 26

Gran sorpresa nos llevamos en la conferencia de prensa de Triplemania 26 cuando se anunció que L.A. Park y Penta 0M son los gladiadores que se unirán al Hijo del Fantasma y Psycho Clown en la lucha en jaula donde uno perderá la máscara, siendo este el duelo estelar del magno evento de la AAA.

“Esto es lo que la gente quiere ver, este tipo de duelos diferentes, Psycho viene de ganar gran máscara y yo quiero la de él, LA Park es una enciclopedia dentro y fuera, me honra que esté aquí, y con Hijo del Fantasma hemos tenido batallas y qué mejor que la podamos traer acá” destacó Penta.



Tanto L.A. Park como Penta no salieron en buenos términos de la empresa de los Roldán, sin embargo lograron llegar a un acuerdo para poder estar presentes en AAA y con ello elevar las expectativas del evento.

“Desenmascaraste a una persona a la cual seguí por muchos años, tal vez no peleó la máscara como debió hacerlo, pero te voy a enseñar a ti que una máscara es como un hijo y se pelea hasta la muerte, no solo van y se tiran en el suelo como lo hizo Wagner”, esto dijo L.A. Park en la conferencia.

Aplaudo que tanto el CMLL y la AAA busquen a gladiadores del circuito independiente ya que en los últimos años ha tomado mucha fuerza este circuito luchístico.

También en este evento Faby Apache y Lady Shani apostarán su cabellera y máscara, respectivamente, en una lucha que también pinta para ser increíble.
Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.