jue. Dic 2nd, 2021


Por: Luis Ángel Díaz

Han sido semanas muy impactantes en el Consejo Mundial de Lucha Libre y es que cuando apenas nos reponíamos de la fabulosa llegada a la empresa de L.A Park para enfrentar a Rush y a los Ingobernables, la empresa mexicana nos volvió a sorprender con la grata noticia de que uno de los talentos más importantes que tiene nuestro país formará parte de sus filas y no, mis estimados lectores de Punto Deportivo, no estoy exagerando cuando escribo esto y es que la llegada de Rey Fénix al CMLL es una de las sorpresas más importantes en el año.

Rey Fénix es uno de los luchadores aéreos más importantes en México y que ha tenido mucha lona recorrida al estar en empresas como Impact Wrestling, además de luchar en el circuito independiente. Su calidad no está en duda, ya que combina perfectamente el estilo aéreo con el llaveo y la lucha a ras de lona, lo que lo ha llevado a  ganar mucho prestigio en nuestro país y en Estados Unidos.

“Finalmente llegó el día que nadie esperaba, pero que todos deseaban,. Voy a demostrar de qué estoy hecho… The Mexa King, Rey Fénix, voy a demostrarles que la lucha libre está en mi sangre, y una rebelión se acerca”, fueron las palabras que dijo el mexicano en su video de presentación durante CMLL Informa.



Desde que lo vi en AAA supe que era un luchador que tenía mucha calidad, además de esa chispa con el público para apoyarlo y es que a sus 28 años puede presumir que ha estado en muchas partes del mundo y campeón en muchas empresas como Lucha Underground donde conquistó el título mundial completo y el de trios, mientras que en la AAA fue campeón fusión; en Japón fue campeón de trios durante su estancia en la empresa Chikara, entre otros.



Es una gran contratación y esto suma a la adquisición de L.A Park y los nacientes progresos que han tenido luchadores como Ángel de Oro, Niebla Roja, los Nuevos Dinamitas, El Valiente; la consolidación de Volador JR. y Rush como los estandartes de la empresa mexicana que está recogiendo los frutos de su paciencia para esperar que los nuevos valores vayan tomando su lugar en la cadena luchística.


Con la llegada de Rey Fénix me pregunto si vendrá acompañado de Penta 0M, quien en el circuito independiente a iniciado un feudo con Carístico, llegando a declaraciones de jugarse las tapas, lo cual sería un manjar muy antojable para el CMLL.

Queda esperar y dejar que el CMLL siga con este gran paso, reafirmando de nueva cuenta que es  la mejor empresa de Lucha Libre en el mundo.

Cavs vs Warriors
Parte 4

De nueva cuenta los Cavs de Lebron y los Warrios de Curry se verán las caras para definir quien es el mejor equipo de la NBA y que de manera muy particular ambos llegan a esta fase luego de tener muchas dificultades para avanzar, ya que Boston y Houston fueron los mejores en ambas conferencias, pero al final no bastó para detener a estas maquinarias de ganar en los momentos clave.



Será la primera vez en la historia de las ligas más importantes de los Estados Unidos (MLB,NHL y NBA) que dos equipos se enfrentan en cuatro finales de manera consecutiva, además de que Lebron hará historia al ser el jugador con más finales de manera consecutiva (8) y está en el cuarto lugar con más finales en la historia con 9, contando aquella de 2007.  Sólo Bill Russell (12), Sam Jones (10) y Kareem Abdul-Jabbar (10) han jugado más veces en la ronda final.

Otro dato curioso es que Kevin Durant posee el tercer mejor promedio anotador en la historia de las Finales con 32,9 puntos por partido en 10 encuentros. El alero sólo es superado por Michael Jordan (33,6 en 35 choques en Finales) y George Gervin (36,3 en 10).

Lamentables noticias para dos jugadores de ambas franquicias y es que en cuanto a lesiones, ambos equipos sufrirán bajas notables ya que Kevin Love (Cavs) y Andre Iguodala (GS) no estarían disponibles para el inicio de la final este jueves a las 8 pm, hora México.


El rol de juegos será de la siguiente manera:

  • Juego 2 Domingo 3 de junio  a las 7:00 pm
  • Juego 3 Miércoles 6 junio a las 8 pm
  • Juego 4 Viernes 8 junio a las 8:00 pm
  • Juego 5 Lunes 11 junio 8:00 pm
  • Juego 6 Jueves 14 junio 8:00 pm
  • Juego 7 Domingo 17 junio 7:00 pm





Zizou

Gran mención a uno de los grandes técnicos en el Real Madrid en los últimos años y es que pese a los problemas que tuvo que soportar Zinedine Zidane durante su último año en el club merengue, al final se despidió del club como un histórico y los títulos así lo avalan:

  • 3 Champions (2016,2017,2018)
  • 1 liga (2017)
  • 2 supercopas de Europa (2017 y 2018)
  • 2 mundiales de clubes (2017 y 2018)
  • 1 supercopa de España (2016/2017)


Veamos que ocurre con el francés quien en su despedida mencionó que la razón de su salida era porque sentía que era el mejor momento para irse, ya que el equipo necesita de un “refresh” en su idea futbolística para seguir cosechando títulos, cosa que siempre se le exige al conjunto español, aunque también creo que la mala relación que tuvo con algunos jugadores y con cierto sector de la afición fueron otras de las razones de su salida.

Quizás Zidane espere después del mundial de Rusia 2018 para tomar una determinación sobre cual será su futuro y es que no quita el dedo del renglón para dirigir a Francia después de Didier Deschamps pese a que tiene contrato con la selección hasta 2020.

Sea como sea no se puede negar que Zizou será recordado como uno de los grandes técnicos en la historia de la Champions al conseguir el tricampeonato.



Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales y en Podomatic donde comparto esta columna en audio.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.