mié. Dic 8th, 2021

Freddie Freeman y Austin Riley comandaron la ofensiva de Atlanta Braves para llevar al equipo a la primera victoria en esta serie de campeonato de Liga Nacional (NLCS) ante los Dodgers de Los Ángeles por 5-1 destacando también la labor en la lomita de disparos de Max Fried con Braves.

El juego no pudo comenzar mejor para Atlanta siendo Freeman el que comenzara el ataque con solitario cuadrangular ante los lanzamientos de Walker Buehler, siendo este el único daño que tendría en las cinco entradas en la loma de las responsabilidades.

Misma situación ocurrió con Fried que en la quinta entrada recibió cuadrangular por parte de Kike Hernández para empatar el juego a una carrera por bando.

Atlanta y Dodgers regalaron un gran duelo de abridores y aunque ambos se fueron del juego sin decisión  sus números fueron excelentes. Buehler lanzó pelota de tres hits, cinco bases por bola y siete ponches en cinco innings, mientras Fried permitió cuatro hits, dos bases por bola y nueve ponches en seis entradas de labor.

El pitcher mexicano Víctor González apareció en la octava entrada para evitar que los Dodgers se fueran abajo en el partido cuando Atlanta tenía casa llena con dos outs. El nayarita se fajó en la loma para ponchar a Charlie Culberson dejando el 1-1 en la parte alta del octavo capítulo.

Blake Treinen sustituyó al mexicano en la loma de Dodgers y  cuando parecía que tendríamos extra innings apareció Austin Riley para conectar solitario cuadrangular en la parte alta de la novena entrada y poner en ventaja a Atlanta 2-1. Un turno después apareció Ronald Acuña para conectar doblete y más tare Marcell Ozuna lo impulsaría al plato para poner el 3-1. La acción no terminaría ahí siendo Ozzie Albies el que pusiera las careras cuatro y cinco gracias a su cuadrangular ante los lanzamientos de Jake McGree que sustituyó a Treinen.

Will Smith fue quien se llevó la victoria en labor de relevo, mientras la derrota fue para Blake Treinen. El juego dos será este martes a las 5:05 pm y como pitchers probables tendrías a Ian Anderson por Atlanta enfrentando al “As” de Los Ángeles, Clayton Kershaw.