lun. Nov 29th, 2021

El pitcheo de Tampa Bay Rays continúa en gran momento y en la serie de campeonato de Liga Americana (ALCS) no fue la excepción para guiar a su equipo a la victoria por 4-2 ante Houston Astros por 4-2 y poner la final dos juegos a cero.

José Altuve tuvo una mala tarde cometiendo errores que costaron carreras en la labor del pitcher Lance McCullers jr. que tuvo un buen trabajo. El primero error fue en la primera entrada cuando Altuve mandó mal la pelota al primera base, Yuli Gurriel que ante el lanzamiento tan bajo no pudo sacar el out. Tras esto vendría Manuel Margot para conectar cuadrangular, llevándose a Randy Arozarena y a Ji-Man Choi para poner a Rays adelante 3-0.

El abridor de Rays, Charlie Morton lució bien en la lomita trabajando cinco entradas permitiendo cinco hits, una base por bola y recentando cinco ponches. Con el trabajo hecho el manager de Rays, Kevin Cash decidió  traer a Peter Fairbanks a la loma que en el sexto rollo sufrió a manos de Carlos Correa un cuadragular para acercar a Astros 3-1.

Mike Zunino se encargaría de apagar las ilusiones de Astros de Houston tras conectar solitario cuadrangular en el séptimo rollo ante los lanzamientos de McCullers que cargó con la derrota pese a lanzar pelota de cuatros y recetar 11 ponches.

Con el partido 4-1 favor Rays los Astros tuvieron oportunidad de empatar en la novena entrada con casa llena, sin embargo George Springer conectó para doble play, aunque Gurriel alcanzó a anotar el 4-2, y después Alex Bregman sacaría elevado al central para finiquitar la victoria y el salvamento para Nick Anderson.

El tercer juego de la serie será este martes a las 7:40 pm y tendrá a Ryan Yarbrought lanzando por Tampa Bay y al mexicano , José Urquidy por Houston. La serie está 2-0 favor Rays por lo que están a dos victorias de ser campeones en Liga Americana y llegar a la Serie Mundial.