jue. Oct 6th, 2022

En la presentación del Bicampeón, Atlas, en casa, se llevó el triunfo 3-2 sobre el Cruz Azul aprovechando que jugó con un hombre de más durante todo el segundo tiempo.

Fue el Rojinegro quien pegó primero con la anotación de Jonathan Herrera al 10′, sin embargo La Máquina pitó al 21′ con gol de palomita de Santiago Giménez y así se fueron al descanso.

La polémica se dio en el agregado cuando en una disparo de primera intención de Carlos Rotondi dejó el pie arriba impactando a Anderson Santamaría. La jugada fue revisada por el VAR y se determinó la roja para el atacante Celeste.

Con un hombre más, Diego Cocca mandó a lo mejor que tenía al ataque y resultó al 70′ cuando por conducto de Jeremy Márquez marcó el 2-1. Tras centro enviado por el peruano Edison Flores desde el sector izquierdo.

Atlas anotó el 3-1 a los 82 minutos con un potente disparo de Quiñones dentro del área, pero el Azul respondió al 86′ cuando el uruguayo Christian Tabó definió con un disparo cruzado dentro del área.

No le alcanzó al Cruz Azul que salió con la derrota del Jalisco (segunda al hilo), mientras el Atlas se rpesentó en casa dándole una alegría a su afición.

Ahora el Atlas llegó a cuatro puntos y La Máquina se quedó con tres. Para la fecha cuatro los Rojinegros visitarán a Tigres, mientras el Azul recibirá al Puebla.