jue. Oct 6th, 2022

En calidad de emergente, Francisco Ferreiro pegó hit con hombre en primera y en tercera para darle el triunfo 3-2 a los Pericos de Puebla en el primero de la serie ante Toros de Tijuana. Peter O’Brien timbró la carrera del gane en el Nido Verde.

Los Toros se fueron al frente desde la primera tanda gracias al hit productor de Junior Lake que se embasó con error de Jorge Flores, mientras que la segunda rayita de la visita fue en la cuarta tanda con Amadeo Zazueta pegando doblete al izquierdo para incrementar la ventaja.

La reacción de la Novena Verde fue en el séptimo capítulo en la que gracias al rodado de doble play de Armando Aguilar O’Brien timbró la primera rayita para los Verdes. Tras esto, Ciro Norzagaray conectó hit al izquierdo, avanzó a segunda base con balk y después el  sencillo productor de Miguel Guzmán entró a home para empatar el duelo.

El juego se definió en el noveno rollo; con Jesús Pirela en el centro del diamante, Peter O’Brien empezó el inning con sencillo al central, después avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y, llegó a la antesala con passed ball, finalmente arribó al plato con hit del emergente Francisco Ferreiro.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho en labor de relevo y la derrota fue para Jesús Pirela.

El duelo para el segundo de la serie será entre Gabriel Ynoa y Arturo Reyes, mientras que en el duelo de abridores tuvimos a Manny Barreda por Tijuana enfrentando a Braulio Torres-Pérez.

El segundo de la serie será este domingo a la 1 pm.

Homenaje a Oliver Pérez

Durante el juego la Novena Verde rindió un merecido homenaje al pitcher de Toros, Oliver Pérez, ex liga mayorista y con más de 20 campañas en MLB. El mexicano recibió el aplauso del público poblano, además de un reconocimiento por parte de la directiva de los Pericos de Puebla.