dom. Jul 3rd, 2022

Los Zorros se llevaron la ida en la cancha del estadio Jalisco tras golear 3-0 a los Tigres de Miguel Herrera

De nueva cuenta los ‘rojinegros‘ del Atlas han demostrado ese gran nivel de juego que los llevó a coronarse en el Apertura 2022 tras vencer a León en una final cardiaca en el Jalisco y cortar un sequia de más de 70 años sin ser campeón del fútbol mexicano; meses después los dirigidos por Diego Cocca han mantenido un proyecto sólido que a pesar de los trompicones vividos en temporada regular, supieron mantenerse en lo alto de la tabla y alcanzar las semifinales del campeonato en curso.

Ante esto, la academia saltó al terreno de juego con el objetivo de aprovechar las máximas oportunidades posibles para llevarse la ventaja en casa, fue de esta manera como lograron mitigar el ataque felino de los Tigres al no dar chance de que sus máximos referentes de área como André Pierre Gignac o Yeferson Soteldo, consiguieran pasar por la zaga defensiva de los locales.

Por su parte Julián Quiñones y Anibal Chalá fueron los principales ejes de la goleada rojinegra que empezó luego de una jugada polémica al minuto 40′ cuando Nahuel Guzmán consiguió pegarle a Chalá con la rodilla dentro del área, luego de una extensa revisión en el Var el arbitro central Marco Antonio Ortiz decretaría la pena máxima en favor de la escuadra local, misma que cobraría Julio Furch quien convirtió el tanto luego de que la esférica saliera desviada, se estrellará en el poste izquierdo y finalmente entrara ante la expectación de todos.

Foto | Imago7

Ya para la segunda mitad, Miguel Herrera modificó su parado táctico para tratar de recomponer las cosas tras el uno por cero. Tigres mejoró notablemente tras algunas modificaciones que hicieron a los visitantes más propositivos dentro de la cancha, adueñándose así del balón en varias ocasiones. Sin embargo, sería a los 60′ minutos de juego cuando Luis Reyes recibiría una pelota sorpresiva que tras una serie de enganches, finalmente consiguió perfilarse y mandarla al fondo de la portería para conseguir el 2-0.

Finalmente lo mejor de la noche vendría en los minutos finales del encuentro luego de que Julián Quiñones tomara la pelota en el centro del campo para amagar y salir a velocidad por la banda izquierda pero incorporándose al mismo tiempo hacia el fondo del área, fue a pocos metros de entrar al espacio de Nahuel Guzmán cuando Quiñones lanzaría un potente Trallazo que el portero argentino no lograría alcanzar y de esta manera marcar el 3-0 definitivo que lograba hacer vibrar el Jalisco.

De esta manera Atlas tiene prácticamente boleto y medio hacia la gran final del Clausura 2022 de la Liga Mx, por lo que tendrá que jugar a expensas de los que pase en el ‘Volcán’ para de esta manera, refrendar su titulo de monarca una temporada más. La semifinal del vuelta se jugará el próximo sábado 21 de mayo en punto de las 20:00 Hrs.