dom. Jul 3rd, 2022

Tras 120 minutos de intenso juego y con el empate a un gol, Eintracht Frankfurt y Rangers de Escocia llegaron a los penales donde Kevin Trapp atajó el definitivo para darle al Águila Roja su segundo campeonato de Europa League.

El calor del Sánchez-Pizjuán acogió a alemanes y escoceses en una final donde ambos clubes no figuraban entre los contendientes para llegar a dicha instancia. Equipos como el Barcelona, Napoli, RB Leipzig, Atalanta y el propio Sevilla fueron eliminados en el transcurso, siendo los candidatos naturales.

Poco les importó a Frankfurt y a Rangers no ser los favoritos y en la final entregaron un duelo con mucha inteligencia donde Joe Aribo al 57′ puso al frente a los de Escocia, pero al 69′ Rafael Santos Borré empató los cartones.

Tras esto las acciones de gol fueron pocas, ya que el miedo al error hizo que priorizaran el sector defensivo para llegar a los tiempos extra, posteriormente a los penales.

Trapp fue el héroe en los penales

Los alemanes cobraron de manera excelsa sus disparos, mientras que los Rangers erraron sólo uno, pero eso bastó para que el Águila fuera campeón de Europa por segunda vez en su historia. Este campeonato les aseguró un boleto para la próxima Champions League.