mar. Jul 23rd, 2024

Cincinnati Bengals hizo lo que pocos imaginaban, vencer en Arrowhead a Patrick Mahomes y a sus Kansas City Chiefs regresando de un marcador 21-3 para ganar en tiempo extra 27-24 con gol de campo de Evan McPherson.

Tarde de volteretas en Kansas City ya qué Mahomes comenzó a tambor batiente la primera mitad con dos envíos de touchdown, uno a Travis Kelce y el otro a Tyreek Hill, mientras que Mecole Hardman anotó vía terrestre. Por sy parte, Bengals pudo anotar gracias a McPherson y su gol de campo.

Hacia el final de la primera mitad Joe Burrow conectó con Samaje Perine qué se escapó 41 yardas para poner el juego 21-10. Todavía los Chiefs pudieron anotar un gol de campo, pero Mahomes abusó del uso del reloj y en la yarda dos se quedó sin tiempo debido a la buena cobertura defensiva sobre Hill y con esto se terminó la primera mitad.

Para la segunda mitad el papel cambió y Bengals comenzó a soltar el brazo y se puso 21-13 gracias a otro gol de campo de McPherson, pero con 1:08 en el reloj y tras interceptar a Mahomes, Burrow conectó con Ja’Marr Chase pudo anotar al lograr la separación necesaria de Rashad Fenton.

Los Bengals intentaron la conversión de dos puntos y la lograron mediante un pase de Burrow a Trent Taylor para empatar el juego a 21 puntos.

Mahomes desapareció en el tercer periodo y para el cuarto respiró un poco tras la intercepción a Burrow por parte de L’Jarius Sneed, sin embargo no logró capitalizarla con puntos por lo que entregó el balón.

Burrow volvió a tener el balón y guió a la ofensiva hasta zona de gol de campo donde McPherson conectó su tercer gol de campo y poner al frente a Bengals por primera vez en el juego 24-21, pero en la última serie los Chiefs llegaron hasta la zon de gol para empatar el duelo con Harrison Butker con otro gol de campo a 24 puntos e ir a tiempo extra.

En tiempo extra se definió todo

Como si fuera historia ya vista, Chiefs ganó el volado para tener la primera posición y con el recuerdo fresco de lo ocurrido ante Buffalo en ronda divisional, el público esperaba que la ofensiva pudiera ganar el juego, sin embargo la defensiva de Bengals tuvo otros planes. Patrick Mahomes buscó a Tyreek Hill en una trayectoria profunda, pero el pase fue desviado y el safety Vonn Bell lo recuperó.

Burrow tomó el ovoide desde su yarda 42 para llegar hasta zona de gol de campo gracias a su conexión con Higgins y los acarreos de Nixon.

McPherson se puso el traje de héroe conectando el gol de campo de la victoria y así llevar a los Bengals a su tercer Superbowl en la historia.

Ahora los Bengals esperan a San Francisco o a Los Ángeles Rams para el gran juego qué definirá al campeón de la NFL.

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.