dom. Dic 5th, 2021

Ataque tempranero por parte de Medias Rojas de Boston con Xander Bogaerts como protagonista y joya de pitcheo de Nathan Eovaldi para darle a los “Partirrojos” la victoria 6-2 sobre los Yankees de New York y así conseguir el boleto a la serie divisional ante las Rayas de Tampa Bay.

Boston aprovechó la localía desde el primer inning y ante los lanzamientos del as del Bronx, Gerrit Cole, Bogaerts conectó cuadrangular por todo el central y con Rafael Devers en primera (recibió base por bola) puso la pizarra 2-0 haciendo explotar en júbilo a todo Fenway Park.

En la parte baja del tercer rollo Kyle Schwarber también se voló la barda y puso la pizarra 3-0 a favor de Boston conectando una recta alta de Cole que además otorgó un pasaporte más e infiel hit para que su manager, Aaron Bone, le pidiera la pelota terminando así su actividad. Clay Holmes tomó su lugar en la loma de disparos.

Foto: Twitter RedSox

La joya de Eovaldi, clave en Fewway Park

De principio a fin, Nathan Eovaldi se llevó el duelo de pitcheo ante Gerrit Cole, siendo Anthony Rizzo el único “Yankee” que manchó su juego con cuadrangular en la sexta, mientras que un infiel hit de Aaron Judge con el juego 3-1 y con un out obligó a Alex Cora, dirigente de Boston, a pedirle la pelota a Eovaldi que culminó su actuación con 5.1 tercios de labor permitiendo 4 hits, ponchando a ocho y una carrera limpia.

Relevando a Eovaldi entró Ryan Brasier que ante Giancarlo Stanton sudó frío ya que al primer lanzamiento le conectaron doblete que parecía cuadrangular (hubiera sido el empate a tres), pero que pegó contra el “Monstruo Verde”. El coach de tercera mandó a Judge al plato viniendo desde primera, sin embargo el gran tiro de Kiké Hernández desde jardín central hacia Bogaerts en las paradas cortas; conectando con Kevin Plawecki en la receptoría fue como lograron poner en out al “Juez” manteniendo la pizarra 3-1.

El ataque de Yankees culminó ahí ya que Joey Gallo elevaría hacia el jardín central dejando a Stanton en segunda base, pero la respuesta de Boston fue al momento con Alex Verdugo conectando doblete impulsando a Bogaerts que corrió desde primera y así poner la pizarra 4-1. La carrera fue a la contabilidad de Luis Severino que entró por Holmes.

La cabalística séptima entrada que enterró a Yankees

La paciencia en el plato fue la clave en este inning ya que Schwarber, Hernández y Bogaerts consiguieron base por bola y ya con dos outs apareció el bateo oportuno de Verdugo para poner la pizarra 6-1. El daño fue a la contabilidad de Jonathan Loaisiga, pero el lanzador fue Chad Green.

Para la novena entrada Stanton le puso nervio tras conectar cuadrangular por el jardín derecho poniendo la pizarra 6-2, sin embargo Gallo y Gleyber Torres fallaron y con esto las Medias Rojas ganaron el juego de comodín en Liga Americana.

La victoria fue para Eovaldi y la derrota se la llevó Cole que apenas completó dos entradas con tres ponches, cuatro hits, dos bases por bola y tres carreras limpias.

Completo el cuadro en Liga Americana

Las series divisionales en Liga Americana comenzarán el jueves con al serie entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago a las 3:05 pm, mientras que Boston visitará al mejor equipo de la Americana, Rayas de Tampa Bay a las 7:07 pm. Las series son a ganar tres de cinco cotejos.